fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Informática
María Victoria González, en rueda de prensa.
Ahora hablan de un "Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar" - 16 febrero 2018 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera continúa reclamando un asunto que no está incluido ni en la Estrategia 2020 de la Universidad de Castilla-La Mancha, ni en su correspondiente mapa de titulaciones: el Grado de Informática para la ciudad. Confían en que el rector de la institución les ha dado «la palabra» de que habrá un Grado de esta índole, pero ahora cambian el término: «Un Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar».

A expensas de lo que se decida hoy en el Consejo de Gobierno de la Universidad, que tendría que deshacer el trabajo hecho por su propia Comisión de Estrategia para decidir que, finalmente, se incluya Informática en la ciudad de la cerámica, el Ayuntamiento talaverano asegura que este grado se va a implantar. No lo dice solamente el alcalde, Jaime Ramos, sino toda su corporación. Hoy se suma a ese argumentario la concejal de Educación María Victoria González.


El Ayuntamiento habla del compromiso expreso del rector

En rueda de prensa, la edil ha dado a entender de nuevo que «el consejo de Gobierno de la UCLM se ha comprometido con el ayuntamiento a que figure el Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar», por lo que esperan que dicha promesa -que no ha sido extendida por la propia Universidad de forma oficial- se cumpla.

 

Lo que sí hay a día de hoy planteado para que se implante en Talavera, recordamos, es un Master profesional en Tecnologías digitales para el bienestar, un título propio que sí se incluye en el mapa de titulaciones y que, en palabras de Miguel Ángel Collado, rector de la universidad regional, supone la «antesala y el paso previo» para instaurar un Grado de Informática, siempre «en función de cómo se desarrolle» este primer master, según recogía ayer jueves 15 Europa Press.

No contemplan «otra opción»

Por su parte, desde el Consistorio talaverano vuelven a centrar la pelota en el tejado de la Universidad y exigen que tanto Collado como Manuel Villasalero, vicerrector de Economía y Planificación, «cumplan la palabra dada», porque no consideran «otra opción que no sea que tengamos el Grado de Tecnologías Informáticas para el bienestar».

Así mismo, González ha recordado que la petición está respaldada por grupos políticos y asociaciones de diferente índole, aparte de ser «lo que la sociedad talaverana demanda».

Por el momento, pocos detalles se conocen más acerca de las apuestas de la UCLM para Talavera, sus planteamientos, si habrá grado, master u otra titulación, si irá vinculada o no con el proyecto 5G de Telefónica en la ciudad o si la Junta reclamará en horas posteriores a los acuerdos del Consejo de Gobierno universitario este grado o si el Consejo Social se implicará o no en dicha titulación.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)