fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Convenio para la creación de 43 murales de cerámica en la comarca de Talavera
Convenio para la creación de 43 murales de cerámica en la comarca de Talavera
por 14 ceramistas - 09 julio 2024 - Talavera de la Reina

ADC-Tierras de Talavera ha puesto en marcha el proyecto de promoción territorial ‘Tus tierras en murales’, una iniciativa con la que se instalarán 43 murales cerámicos en todos los municipios rurales y EATIMS de las comarcas de Talavera de la Reina, Sierra de San Vicente y La Jara gestionados por la asociación.

El objetivo de la iniciativa es poner en valor el patrimonio cultural, tradicional y popular «conviertiendose en un excelente producto turístico que promocione y valorice la zona», ha detallado ADC Tierras de Talavera este martes en una nota de prensa.


Los murales serán realizados por 14 artesanos cerámicos de la comarca, que utilizarán la forma tradicional de creación de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

En cada uno de los murales se reflejará y se pondrá en valor el patrimonio cultural seleccionado por cada uno de los municipios rurales o EATIMS, atendiendo a las siguientes temáticas: tradiciones y oficios, creencias, rituales festivos y otras ceremonias, representaciones, juegos y deportes tradicionales, y elaboraciones gastronómicas tradicionales, entre otras. Así, cada municipio seleccionará entre sus constumbres, fiestas, oficios o artesanía, una imagen o idea para desarrollar en el mural.

Cada proyecto tendrá unas dimensiones de 2,40 metros de largo por 1,35 metros de alto y contará con un presupuesto de licitación de 280.309,97 euros.

(Visited 285 times, 1 visits today)