fbpx
lunes, 26 de julio de 2021
Mari Ángeles, la madre de Marco, ha compartido esta foto para despedirse de él
Tenía tres años - 10 febrero 2021 - Talavera de la Reina

Todo era luz en noviembre cuando la familia recibió in extrimis la noticia de que había esperanza para Marco, un niño de Talavera que luchaba contra la leucemia. Un transplante era posible cuando el plazo se acababa. Otra vez la fuerza, la esperanza y las ganas de luchar. Pero… Las cosas no fueron como las deseaba la familia de Marco y la legión de personas que se había emocionado e implicado en la lucha del pequeño en busca de un trasplante de médula ósea.

A primera hora de la tarde ha sido desconectado de la máquina que lo mantenía con vida. Mari Ángeles, la madre de Marco, ha colgado a mediodía en su cuenta de Instagram una foto y un mensaje que desborda emoción. “Vuela alto, hijo mío”, ha escrito @doblementemami compartiendo una foto con su bebé en brazos y en la playa. En poco tiempo la imagen ha recibido más de 700 comentarios y ha superado los 2.000 de likes de personas que muestran su solidaridad y condolencias con la familia

Imposible permanecer indiferente ante la historia de Marco, de 3 años, cuya familia comenzó en agosto de 2020 la búsqueda de un donante de médula. Nunca perdieron la fe, incluso lo habían matriculado al niños en el Colegio Bilingüe Cristóbal Colón, en Talavera.

Marco, el niño de Talavera que necesita un trasplante de médula, ¡ha encontrado donante!

El último día de búsqueda

La suerte parecía sonreír a Marco, que encontró al donante. En el último día al límite el plazo, apareció un donante 100 por 100 compatible con Marco. La donación viene de una madre que donó el cordón umbilical de su hijo.

A mediados de diciembre se realizó la operación, pero las cosas no salieron como todos deseaban . Su madre iba compartiendo en Instagram sus sentimientos de esperanza y angustia, arropada por más de 9.000 seguidores que han estado todo el tiempo mandando mensajes de ánimo. Entre ellos, madres que habían pasado por una situación similar y que compartían con ella su experiencia.

Graves efectos sencundarios del transplante

A mediados de enero ya contó que las cosas no iban bien: “Creo que es la palabra que más he repetido y me he repetido todo este tiempo y más aún cuando las cosas no van bien. Al cabo del día la puedo decir o pensar innumerables veces.. Hace unos días , todo cambió 😢  Vieron que el trasplante le ha provocado graves consecuencias y ahora luchamos contra ellas🙏  Las consecuencias son 3 enfermedades muy graves .
Lo cuento porque aunque cada niño es diferente, gracias a esta red social , me contactaron otras mamás que también pasaron por ello y me contaron su experiencia y estoy inmensamente agradecida✨
Porque por desgracia esto son efectos secundarios que le pasan a un gran porcentaje de niños a continuación del trasplante. Por eso ayer vino su papá, porque nuestra situación es crítica 😢  Pero tenemos un guerrero ⚔️ que está tocado pero está peleandolo como mejor sabe , como lleva tanto tiempo haciendo sin nadie enseñarle ❤️  Gracias de todo corazón por vuestro cariño,🙏”.
Una vez mas confío, confío en mi pequeño 💪

El bebé de la sonrisa infinita

Finalmente, hoy el pequeño Marco ha finalizado su carrera. El bebé de la sonrisa infinita no ha podido luchar más, pero su historia deja una huella imborrable más allá de su familia.

(Visited 83 times, 1 visits today)