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jueves, 25 de abril de 2024
CLM vuelve a estar a la cabeza en consumo televisivo.
CLM vuelve a estar a la cabeza en consumo televisivo.
El consumo medio nacional es 200 minutos - 01 febrero 2023 - Madrid/Toledo

Castilla-La Mancha lidera el consumo televisivo en España, según el informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicación.

El consumo nacional en enero, 3 horas y 20 minutos diarios por persona

El consumo totalizado televisivo de los españoles en enero se ha situado en 3 horas y 20 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 18 minutos (-8%) con respecto al mes de enero de 2022 y el menor consumo en un mes de enero de la historia.


La investigación publicada este miércoles muestra además que los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión han sido las mujeres (215 minutos) y los mayores de 64 años (359 minutos) y, por regiones, lideran la clasificación Castilla-La Mancha y Asturias (223′) y Castilla León (217′).

Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 311 minutos (-17′ minutos respecto al mismo mes del año pasado).

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Por otro lado, el promedio de los ‘Otros Usos del Televisor’ ha sido de 44 minutos por persona al día, 6 minutos más que en diciembre de 2021. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los ‘Otros Usos del Televisor’ son los individuos de 25 a 44 años (62 minutos ) y los niños de 4 a 12 años (55 minutos ).

En este sentido, el 18% del total uso del televisor es para ‘Otros Usos’ diferentes a ver la televisión convencional, es decir, Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio. La audiencia exclusiva de ‘Otros Usos’ (el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional) es de 2.298.000 espectadores.

El consumo a través de la televisión de pago representa el 28,3% del total

Finalmente, el consumo a través de la televisión de pago representa el 28,3% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 41% corresponde a cadenas exclusivas de televisión de pago y el restante 65,5% a cadenas en abierto.

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