fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Temperaturas por debajo de 30 grados en Castilla-La Mancha
La previsión de la Aemet - 08 septiembre 2020 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Castilla-La Mancha que las temperaturas mínimas estén en descenso, que será más acusado en la mitad occidental.

En cuanto al riesgo de incendios forestales es alto en Toledo y Ciudad Real y moderado en el resto de la región, según la previsión de Infocam.


Así, que prevé que las mínimas bajen hasta los 11 grados en Guadalajara, 13 en Toledo, 14 en Cuenca y Albacete y 15 en Ciudad Real.

Las máximas estarán en descenso en la mitad sur, en ascenso en el noroeste y se mantienen sin cambios en la franja central de Castilla-La Mancha, con una previsión de que alcancen los 28 grados en Toledo y Cuenca, 27 en Guadalajara y Ciudad Real y 26 grados en Toledo.

Chubascos dispersos

Los cielos presentarán intervalos nubosos y alguna bruma matinal en Albacete a primeras horas, con probabilidad de algún chubasco disperso al principio en las sierra de Alcaraz y Segura.

También habrá intervalos de nubosidad de evolución en el este y sureste de Castilla-La Mancha durante las horas centrales, sobre todo en zonas de montaña, mientras que durante el resto de la jornada y en el resto de las zonas permanecerá despejado.

El viento soplará flojo, del nordeste y este tendiendo a sureste.

Las temperaturas los próximos días

Esta es la previsión de evolución de las temperaturas hasta el 13 de septiembre,según la Aemet:

Riesgo alto de incendios forestales

En cuanto al Índice de Propagación Potencial de los incendios forestales, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha ha publicado hoy su mapa actualizado:

Otras noticias:

9 de cada 10 incendios forestales se deben al ser humano y son evitables

Ojo, que el riesgo de incendios forestales es aún muy alto

(Visited 26 times, 1 visits today)