fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Noria de Safont.
La Noria de Safont (Toledo) en otoño. Foto: Sara M.Trevejo.
Previsiones de la Aemet - 19 septiembre 2022 - Toledo

«Las inundaciones se van a repetir con mayor frecuencia. Es el preludio de lo que pasará este invierno». Esta es una de las frases que ha pronunciado la delegada de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) en CLM, Paloma Castro, para informar de cómo será el próximo otoño, que arranca el 23 de septiembre.

Un otoño «más cálido de lo habitual»

El otoño será, en líneas generales, «más cálido de lo habitual» tanto en Castilla-La Mancha como en España y también en Europa.


Una temporada otoñal que será «suave» en la región, algo que podría ser «preocupante» porque persistirá el riesgo de incendios en la región  debido a las altas temperaturas que podrían mantener algunos avisos de incendios activos.

Un otoño con más precipitaciones y «con impactos»

Según las predicciones de la Aemet, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha se van a superar los 100 litros por metro cuadrado al mes. Unos datos que expresan que tendremos, como muestran los avances de la Aemet, un «otoño normal» en cuanto a precipitaciones se refiere que ayudará a que el campo se recupere de uno de los veranos más cálidos y secos que hemos tenido en 60 años.

Además, otra de las cuestiones que «preocupan» es la llegada de las «gotas frías». La primera DANA aterrizará en Castilla-La Mancha este fin de semana.

Una DANA volverá a Castilla-La Mancha este fin de semana

(Visited 317 times, 1 visits today)