fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Francho Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Francho Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Delegado del Gobierno en CLM - 02 noviembre 2020 - Toledo

En medio de un cumplimiento generalizado de la población de las medidas de toque de queda y cierre perimetral de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la noticia de una rave ilegal en Seseña con 100 personas, en medio de grandes cantidades de alcohol y drogas, ha escandalizado a la opinión pública regional y nacional.

La administración será «implacable con los asistentes a esta fiesta», ha confirmado a encastillalamancha.es el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca.


Tras destacar el buen comportamiento generalizado de la población durante el pasado fin de semana, Tierraseca ha expresado su preocupación y rechazo por acontecimientos como los vividos en Seseña (Toledo) y Valsalobre (Cuenca), únicas excepciones relevantes al toque de queda y cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Fue «una intervención de la Policía Local con la Guardia civil, una fiesta con alrededor de 100 personas. Les llevó toda la noche identificar a todos y proponer sanciones a cada uno de los participantes. Asombra el volumen de las infracciones y se van a proponer varias sanciones. Se juntaron 100 personas en un lugar sin autorización para servir copas, saltándose el toque de queda y el cierre perimetral, ya que la inmensa mayoría procedía de Madrid. Además, se encontró mucha cantidad de alcohol para la venta y también drogas».

«Sumaremos todas las propuestas de sanción y seremos implacables«, ha añadido Tierraseca.

Caravanistas franceses en Cuenca

También se ha referido al «segundo gran episodio del fin de semana es el desalojo de una «rave» con 80 personas en Valsalobre (Cuenca), que quedó desmantelado de inmediato. Había unos 50 vehículos y unas 100 personas, la mayoría caravanistas de nacionalidad francesa, que serán denunciados por delitos contra la salud pública, por concentración de personas no permitida y algún incumplimiento de normativa autonómica y local por acampar en un lugar no permitido».

Infracciones en el chalé de Seseña

Tal y como informó el domingo el Ayuntamiento de Seseña, antes de proceder al desalojo, la Policía Local denunció e identificó a todos los asistentes, muchos escondidos en los recovecos de la vivienda, comprobando que los asistentes procedían, en gran parte, de municipios del sur de Madrid y de localidades limítrofes a Seseña, saltándose en muchos casos el confinamiento perimetral de ambas comunidades autónomas, además de la restricción de movilidad popularmente llamada «toque de queda».

La not de prensa municipal explicaba que la intervención de la Policía Local supuso la interposición de un gran número de denuncias dada la diversidad de las infracciones cometidas: quebrantamiento del estado de alarma, posesión de sustancias prohibidas, incumplimiento del uso de mascarilla obligatoria, orden de expulsión del territorio, etc.

Este es el vídeo que ha compartido la Policía Local de Seseña:

 

Otras noticias

Vídeo: desalojan a casi 100 asistentes en una fiesta ilegal en Seseña

Desalojan una «rave» con 80 personas en Valsalobre (Cuenca)

 

(Visited 40 times, 1 visits today)