fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
No hacen falta palabras. Realmente impresionante.
No hacen falta palabras. Realmente impresionante. Foto - Iván Ferrero
¡Qué belleza! - 02 noviembre 2020 - Toledo

Jacques Henri Lartigue decía que «ser fotógrafo es atrapar el propio asombro». Bueno, pues dicho por el fotógrafo francés y llevado a cabo por los fotógrafos Iván Ferrero y Ricardo Martínez Fajardo.

Así nos lo muestran a través de estas impresionantes fotografías del bello satélite sobre el Alcázar de Toledo y tras la torre de la Catedral o tras los míticos molinos de Consuegra.


El Alcázar de Toledo con y sin Luna azul

Ferrero captó el sábado 31 de octubre, alrededor de las 19 horas, a una distancia aproximada de dos kilómetros del Alcázar, una Luna inusual. Concretamente, desde la ermita de los Jerónimos, ubicada en la parte alta del toledano barrio de San Martín.

[ze_image id=»397139″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/11/Luna_Alcazar_Catedral_Ferrero.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Tras la aguja de la Catedral, esa imagen de la Luna de Ferrero tardará tiempo en volver a captarse.

La Luna azul, la segunda Luna llena en un mismo mes, es un fenómeno poco usual y Ferrero la logró captar a la hora que comúnmente se conoce como «hora azul», el momento previo a la noche o el día.

[ze_image id=»397140″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/11/Luna_Alcazar_Fajardo_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Meses antes, en agosto, Ricardo Martínez Fajardo logró hacer una instantánea impresionante del único satélite natural de la tierra, a una distancia de seis kilómetros del Alcázar de Toledo.

Desde luego, no deja indiferente a nadie.

La Luna en Consuegra

Y los dos artistas nos deleitan con otras imágenes excepcionales en las que combinan la belleza de la Mancha y el embrujo de la luna.

[ze_image id=»397142″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/11/Luna_Consuegra_Ferrera_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»397138″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/11/LunaConsuegra_Fajardo_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Ferrero y la técnica de sacar la Luna de forma impresionante

Para lograr tomar esta imagen, como ha indicado Ferrero a encastillalamancha.es, es preciso estar correctamente informado de forma previa del momento en el que la Luna va a estar en el punto exacto en el que se se quiere fotografiar desde otro punto concreto. Se trata de tener la imagen en la cabeza y no dejar escapar el instante exacto y único en el que se va a poder obtener. Para ello se puede recurrir a aplicaciones como Planit o Photopills.

Ivan Ferrero nos explica cómo se pueden lograr este tipo de imágenes.

«El tamaño de la Luna (o del Sol) viene determinado en sí por la focal que uses (el zoom del teleobjetivo vamos) cuanto más larga sea esa focal (más teleobjetivo), más grande se verán el sol o la luna en la foto», explica Ferrero.

Además, observa que «el tamaño relativo entre el Sol/Luna y un edificio varía con la distancia desde la que se dispara (donde te pones con la cámara) así pues, cuanto más te alejes de ese edificio , molino etc…más grande se verán la luna o el sol en relación a ese sujeto».

Ferrero indica que «esto es importante, porque es lo que hace que a veces se vean lunas o soles gigantes en fotografías que mucha gente confunde con montajes (al ver que son el doble que un castillo enorme por ejemplo), y realmente son fotos posibles si se planifican correctamente y se puede encontrar un punto de disparo lo suficientemente lejano con visibilidad».

(Visited 316 times, 1 visits today)