fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
basura-toledo
Bolsas de basura por el casco. Foto: Rebeca Arango.
De la mano de los vecinos - 20 junio 2022 - Toledo

El viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, ha recordado hoy a la oposición que el futuro sistema de recogida de basura será “abierto, flexible y a la medida del casco histórico”.

Además, declara que este nuevo sistema “irá de la mano de los vecinos y vecinas de la ciudad” y recogerá “todo tipo de sensibilidades y necesidades”.


«Pensamiento catastrófico»

En este sentido, García lamenta que la oposición trate de poner siempre por delante su “pensamiento catastrófico” y que lo haga “de forma sistemática con el único interés de lesionar la imagen del Gobierno local y sin atender a los criterios que marca el personal técnico municipal”.

Según García, el Gobierno local lleva mucho tiempo trabajando «concienzudamente» en la próxima adjudicación del contrato de Limpieza y Recogida de Residuos que “desde el consenso y la participación” avanza en este tramo final hacia un sistema que se perfilará a la medida del casco”.

Las tasas de recogida para 2025 de la normativa europea

El sistema deberá dar respuesta y cumplir con la normativa europea que establece las siguientes tasas de recogida selectiva para 2025:  un 70 % de los metales ferrosos y residuos de vidrio, un 65 % de los envases, un 75 % del papel y el cartón, un 50 % de los residuos plásticos y de aluminio y un 25 % de la madera.

García cree que es un «momento propicio» para que los vecinos sientan el apoyo, respaldo y la implicación del conjunto de grupos políticos del Ayuntamiento «en este asunto clave para la convivencia y el bienestar”.

(Visited 103 times, 1 visits today)