fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
UGT y CSIF denuncian las esperas - 20 junio 2022 - Albacete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha negado el colapso de las Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, que los sindicatos UGT y CSIF denuncian, y ha asegurado que es una situación «coyuntural», debida al incremento de los contagios por Covid-19, a raíz de las aglomeraciones del Corpus.

«Las Urgencias de Toledo funcionan bien, en este momento es verdad que hay más personas ingresadas por coronavirus y eso hace que debamos ir rotando a los pacientes para no abrir más plantas Covid, una situación que se va a arreglar en las próximas horas«, ha asegurado.


Asegura que es «temporal» y pide «tranquilidad» a la ciudadanía 

Ha sido tras la Comisión de Seguimiento de las Obras del Hospital General Universitario de Albacete, donde el consejero ha señalado que en estos momentos hay 109 pacientes ingresados por el virus en el centro hospitalario de Toledo, lo que hace que «a veces haya retrasos en los accesos», no obstante, ha indicado que es temporal y ha pedido a la ciudadanía que «esté tranquila».

«Cuando hay aglomeraciones de gente, como la que hemos tenido con el Corpus, se producen más contagios que en otros sitios, en Albacete hay menos de 60 personas, en Toledo, sin embargo, con una población similar, tenemos a 109, pero es una situación que va a estar arreglada entre hoy y mañana porque está habiendo rotación y habrá altas de estos pacientes«, ha concluido.

UGT y CSIF denuncian que hay medio centenar de pacientes pendientes de ingreso 

Por su parte, desde los sindicatos critican el «colapso» que padecen las Urgencias del Hospital de la capital manchega, con unas listas de espera que, según informan en sus comunicados, oscilan entre los 49 y los 51 pacientes pendientes de ingreso para este lunes.

UGT y CSIF denuncian el colapso en las Urgencias del Hospital Universitario de Toledo

(Visited 94 times, 1 visits today)