fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Turistas en Toledo.
Un grupo de turistas, en la plaza de Zocodover de Toledo.
Turismo 21/03/2017junio 6th, 2017

La ciudad de Toledo ha registrado durante el puente de San José, que se ha desarrollado del 17 al 21 de marzo, una ocupación hotelera que ha alcanzado el 90,76 por 100 de la plazas, un 18 por 100 más que en el mismo periodo del año anterior.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha especificado también que durante estos cuatro días, las Oficinas de Turismo de la capital han computado 9.679 visitantes y 2.859 consultas.


En un comunicado, Rodríguez ha valorado que la ciudad ha vuelto a registrar «unos datos históricos» y así lo confirman, ha dicho, el número de pernoctaciones «que se ha visto incrementado en un 18 por 100 respecto a 2016» -cuando la ocupación hotelera fue de casi el 73 por 100-, y el número de visitantes y consultas que se ha «triplicado» en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para Rosana Rodríguez, Toledo continúa posicionándose como destino de interior de «una forma destacada», y especialmente, su conjunto monumental y patrimonial, que «sigue suscitando el interés de los turistas que deciden hacer una visita por el interior de la Península».

Sobre la procedencia de los viajeros españoles, encabeza el ránking Madrid, seguido de Valencia, Toledo, Badajoz y Cáceres, mientras que del extranjero, han visitado Toledo ciudadanos procedentes de Francia, Estados Unidos, China, Italia y Reino Unido.

(Visited 24 times, 1 visits today)