fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Claudia Alonso, portavoz del PP, ha criticado que Tolón "ha venido con las manos vacías y el álbum de fotos lleno".
Claudia Alonso, portavoz del PP, ha criticado que Tolón "ha venido con las manos vacías y el álbum de fotos lleno". Foto - Rebeca Arango
Debate sobe el Estado del Municipio - 03 julio 2020 - Toledo

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha recalcado que le produce «una enorme tristeza que quien debería estar liderando el proyecto de ciudad (por la alcaldesa, Milagros Tolón) siga sin ser consciente del momemto político, social y económico en el que nos encontramos», en referencia a los comerciantes que han tenido meses cerrados sus negocios, a las familias con miembros en ERTE «o a quienes no pueden llegar a final de mes».


Lo ha dicho durante el Debate sobre el Estado del Municipio que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de la capital regional.

Y ha lamentado que “en uno de los peores momentos que ha vivido Toledo, su alcaldesa no liderara la ciudad y los toledanos solo encontraran por su parte durante semanas un silencio clamoroso y una ausencia omnipresente. Toledo merecía más, Toledo sigue mereciendo más” pues, ha dicho, esa falta de liderazgo “se mantiene a día de hoy, al seguir sin tomar medidas para paliar la crisis económica y social”.

Ha insistido y afirmado lo siguiente: “Despierte ya, ponga fin a su inacción y tome decisiones de una vez”, le ha urgido Alonso, garantizando que “si realmente quiere ayudar a autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros y familias” tendrá el apoyo del PP y mostrándose convencida de que “a pesar de su Gobierno, que no está ayudando, Toledo se levantará porque es una gran ciudad”.

«Tolón no ha liderado la ciudad ni antes ni después de la pandemia»

Ha recalcado que Tolón «durante los primeros momentos de la pandemia no lideró la ciudad de Toledo ni lo está haciendo después, no como otros municipios de Castilla-La Mancha, que están apoyando a las empresas y a los autónomos. Esta señora ha venido al Pleno con las manos vacías y con un álbum copioso de fotos, pero que no está apoyado por ninguna medida concreta».

Porque, ha señalado durante su intervención que “en medio de la crisis de las mascarillas, mientras que el alcalde de Córdoba compraba 300.000 para repartirlas a sus vecinos, su única aportación fue a hacerse la foto con el subdelegado del Gobierno contemplando dos cajitas que nos habían mandado de fuera para repartir en el transporte público”.

 

«Los toledanos no somos menos que los de Albacete, Talavera…»

Alonso ha reclamado «ser iguales que los demás castellano-manchegos, porque no somos menos que los de Albacete, que han llegado a un acuerdo entre todos los grupos políticos; no somos menos que Talavera, que aprobaron la suspensión de la tasa de las terrazas… Los toledanos no somos menos que el resto de ayuntamientos donde sí han tomado medidas concretas, porque en Toledo ha faltado capacidad de liderazgo».

En su línea argumental, ha destacado que la crisis del coronavirus “lo ha cambiado todo, nos ha cambiado a todos, menos a la alcaldesa”, que ha continuado con su política “de gestión nula”, aderezada de muchas fotografías. “Pero las fotos ya no le van a servir para nada si no las acompaña de decisiones, de hechos, de soluciones para los toledanos que lo están pasando mal”, ha alertado.

(Visited 36 times, 1 visits today)