fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Las obras en la calle Comercio, en Toledo, se han iniciado por Hombre de Palo tras consensuarlo con todos los vecinos.
Las obras en la calle Comercio, en Toledo, se han iniciado por Hombre de Palo tras consensuarlo con todos los vecinos.
Acuerdo entre Ayuntamiento y comerciantes - 14 diciembre 2020 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y los comerciantes del entorno de la calle Comercio han consensuado paralizar las obras que se llevan a cabo en esta céntrica zona de la ciudad y que conecta con la plaza de Zocodover. Se aplazan hasta que termine la campaña de Navidad.

 


Acuerdo con los comerciantes de la calle Comercio

«Es importante llegar a consensos, las obras se retomarán el 11 de enero y comenzarán por donde se han parado ahora, por Hombre de Palo», ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Suspensión que se ha tomado «para no interrumpir» las compras de Navidad.

Las obras de mejora de la calle Comercio contemplan la renovación del pavimento, tanto de esta vía como de las calles trasversales, e incluye la modernización de servicios como el saneamiento, abastecimiento, electricidad o telefonía. La primera fase se inició el pasado 16 de noviembre, desde la intersección de la calle Nuncio Viejo con Hombre de Palo hasta el número 7 de dicha vía.

En la reunión de esta mañana han participado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz; el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Paco Rueda, además de representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Asociación de Comerciantes ‘Distrito 1’ y la coordinadora de asociaciones del Casco Histórico.

Calle Ancha, Cuatro Calles… 2.400 metros cuadrados

A través de este proyecto, se actuará en la conocida calle Ancha, la plaza de las Cuatro Calles y la calle Hombre de Palo, tres de los viales del Casco Histórico más transitados, al mismo tiempo que se intervendrá en el firme y mejora de servicios de las calles Nueva, Sierpe, Cordonerías, cuesta de la Sal y Sinagoga. En total, una superficie de unos 2.400 metros cuadrados.

Con esta obra, se restaurará el pavimento utilizando aquellos acabados y materiales similares a los existentes como losas de granito, adoquines o canto rodado, reparando los desperfectos derivados del alto uso de las vías y asegurando una imagen adecuada y merecida del actual conjunto urbano. Además, las aceras estarán en la misma cota de la calzada para evitar cualquier tipo de barrera arquitectónica.

Asimismo, esta intervención contempla una actuación soterrada que conllevará la creación de una infraestructura de servicio para instalaciones como el saneamiento, abastecimiento, electricidad o telefonía. La obra se ha programado en diversas fases dada la situación cambiante sujeta al avance de la pandemia de la Covid-19 y con el fin de minimizar las afecciones a residentes, comerciantes y usuarios.

(Visited 42 times, 1 visits today)