fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Francisco Cerro, arzobispo de Toledo.
Francisco Cerro, arzobispo de Toledo.
Después de la polémica - 10 octubre 2021 - Toledo

Tras la polémica surgida por el videoclip de Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha convocado a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo y ha dicho que «a raíz de los acontecimientos recientes» quiere unir esa celebración con una invitación a «reparar los pecados».

«Ateo», el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo


En un comunicado, el Arzobispado ha invitado a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a iniciar la fase diocesana del sínodo el domingo 17 de octubre en la Catedral de Toledo.

«A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa», ha explicado Cerro Chaves.

Monumental cabreo del arzobispo de Toledo por el vídeo de C. Tangana grabado en la Catedral

Este viernes se publicó el vídeo musical por C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral, respecto al cual el arzobispo lamentó «profundamente» la grabación y pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes «que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado«, aunque poco antes el Cabildo de la Catedral había justificado la grabación del vídeo, titulado «Ateo».

(Visited 997 times, 1 visits today)