fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Ayuntamiento de Toledo anuncia congelación de impuestos
Ayuntamiento de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Comisión de Urbanismo - 17 octubre 2022 - Toledo

El concejal de Hacienda y Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido, ha afirmado que el equipo de Gobierno va a congelar las tasas e impuestos para el año 2023.

Esta información la ha aportado el edil en una Comisión de Urbanismo de este lunes, en la que se han visto dos proyectos que se someterán a información pública, centrados en la recuperación de inmuebles en el Casco Histórico, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Respecto a los tributos, Sabrido ha dicho que el año próximo estarán congeladas las tasas y los impuestos, de modo que no se incrementará conforme al IPC (Índice de Precios al Consumo), que en agosto era de 10 puntos.

«No se deben subir los impuestos» 

«Desde este equipo de Gobierno no vamos a mover las ordenanzas fiscales, no se deben subir los impuestos y no los vamos a subir”, ha afirmado José Pablo Sabrido, quien ha añadido que “hemos optado por mejorar la gestión sin subir las ordenanzas fiscales”.

El concejal ha explicado: «conozco muy pocos ayuntamientos que hayan optado por bajar los impuestos; si nos fijamos en la base imponible de los impuestos, ésta en Toledo no va a subir, con lo cual al no subir la base imponible, los impuestos bajan, por ejemplo, en el IBI no subirá ni la base imponible que es la misma de 2014, ni el coeficiente”.

Plan Especial del Casco Histórico de Toledo

En cuanto a la Comisión de Urbanismo, ha abordado el plan especial de reforma interior de tres inmuebles ubicados en la Cuesta del Corchete y Cuesta de Santa Leocadia, un proyecto que se someterá a información pública.

Estos edificios cuentan con el nivel de protección y se pretende modificar la volumetría del conjunto para homogeneizar las alturas de la cornisa, manteniendo la edificabilidad establecida en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, que asciende a 2.547,01 metros cuadrados, ha precisado el Ayuntamiento en la nota de prensa.

También se ha informado del plan especial de reforma interior para la conservación del patrimonio cultural del Cigarral del Carmen y el sometimiento a información pública para uso de hostelería.

(Visited 651 times, 1 visits today)