fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Milagros Tolón presenta la APP Bus Toledo.
Milagros Tolón presenta la app "Bus Toledo". Foto - Rebeca Arango
Se podrá recargar el abono por internet - 24 octubre 2017

Con la nueva aplicación para Android y iPhone, los autobuses de Toledo se ponen a la última y los viajeros podrán conocer, en tiempo real, las líneas y los itinerarios, las frecuencias de paso, las rutas más directas e incluso los tiempo de espera en casa parada gracias a «Bus Toledo».

La presentación de esta app se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Toledo, y en ella ha estado la alcaldesa Milagros Tolón, junto con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán; el gerente de la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos, Ramón Martínez; y el responsable de desarrollo de la aplicación, José María Martín.


Tolón ha explicado que la nueva aplicación para dispositivos móviles pertenece al Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) del transporte urbano de Toledo que se presentó meses atrás. Para la alcaldesa supone «una revolución» porque es el «el mayor avance que ha tenido el servicio en toda su historia» y esta app sitúa a la capital regional «a la vanguardia del transporte».

Las dos nuevas líneas de «bus» en Toledo

El transporte toledano contará con dos nuevas líneas de cara al 2018. Una de ellas se encargará de unir la ciudad con el Parque Comercial La Abadía. La otra hará una parada en el Cementerio Municipal.

«La app Bus Toledo no viene sola»

Así es, Milagros Tolón ha asegurado que «la aplicación no viene sola», y es que a la información que se podrá obtener a través de los terminales móviles se complementará con pantallas a tiempo real e información en las marquesinas.

En las próximas semanas se comenzarán a sustituir los paneles informativos instalados junto a las paradas. En ellos, los usuarios podrán conocer cuanto falta para que el siguiente autobús pase por esa parada.

[ze_image id=»206730″ caption=»La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta la app » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/Tolon_presenta_aplicacion_buses_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Estas pantallas van a sustituir a las actuales y también se van a instalar en el interior de los autobuses para ofrecer información a los viajeros», ha explicado la alcaldesa.

También habrá otras mejoras como la renovación de las marquesinas y las maquinas expendedoras de billetes en los autobuses. Para completar las novedades en el plano de la innovación y la infraestructura, se instalarán dos puntos de información y consulta digital en el Ayuntamiento y en la oficina de la empresa adjudicataria, Unauto, en la calle Sillería, junto a la céntrica plaza de Zocodover.

Pago de los abonos por internet

La última novedad que se ha presentado hoy es la posibilidad que van ha tener desde ahora los toledanos de recargar su abono con solo tener acceso a internet y a través de un sistema de pago seguro.

(Visited 43 times, 1 visits today)