fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Momento de la entrega del Proyecto de Ley de Presupuestos en las Cortes.
Aprobado en Consejo de Gobierno - 24 octubre 2017 - Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que el Plan de Garantías Ciudadanas ha sido también aprobado en Consejo de Gobierno, esta mañana, y que se incluye en los presupuestos un montante total de 143 millones de euros para cumplir los objetivos de dicho Plan. Así, se incrementa en cerca de 20 millones esta partida a la que contribuyen todas las consejerías y para la cual se han incluido nuevas líneas, según ha especificado el propio consejero.

La mayoría de inversión en políticas del Plan de Garantías, cuyo desglose será explicado mañana por la consejera coordinadora de este Plan, Inmaculada Herranz, irá destinada a empleo, con un total de 84,3 millones de euros para 2018, mientras que una ínfima cantidad -300.000 euros- irá dedicada a Igualdad, como partida. Servicios Sociales -29,9 millones-, Vivienda -17,2 millones- y Educación -11 millones- serán el resto de partidas contempladas dentro del Proyecto.


[ze_summary text=»Mayor cantidad para empleo y servicios sociales, mientras que para igualdad solo se destinarán 300.000 euros»]Mayor cantidad para empleo y servicios sociales, mientras que para igualdad solo se destinarán 300.000 euros[/ze_summary] 

Ruiz Molina ha señalado que la mayor parte del montante irá dedicada -sin partidas desglosadas a áreas- a la garantía de rentas para la ciudadanía de la región. Esto se traducirá, según el Proyecto de Presupuestos, en 125,9 millones de euros. Por otro lado, se dedicarán 16,1 millones a la garantía habitacional, y 1 millón de euros a la garantía de suministros básicos.

Podemos «ha participado en la aprobación»

«Se da un incremento cualitativo y cuantitativo», ha asegurado el consejero, y ha explicado el funcionamiento de dicho plan, pactado con Podemos, para el cual contribuye «cada consejería», siendo la de Economía, Empresas y Empleo la que aporta la mayor partida en estos presupuestos.

Así, el titular de Hacienda ha subrayado que tanto el Plan de Garantías como el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de 2018 han sido pactados con Podemos, quienes «han participado en la aprobación» mediante el Consejo de Gobierno. «Hemos discutido en buen término con ellos», ha asegurado, con lo que ha resaltado que las cuentas de 2018 «nacen del diálogo con ellos y con el resto de agentes sociales»

(Visited 6 times, 1 visits today)