fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
santa-barbara(1)
Reunión del Consejo de Participación de Santa Bárbara, en Toledo.
De los presupuestos participativos - 19 julio 2022 - Toledo

Los consejos de participación del barrio de Santa Bárbara y del distrito Centro de Toledo se reunieron ayer para aprobar las obras que llevarán a cabo con los presupuestos participativos que les corresponden.

El barrio de Santa Bárbara recibe 108.000 euros para invertir en la mejora del barrio. El Consejo de Participación, que se reunió este lunes, ha decidido unificar dos propuestas para mejorar el mobiliario urbano del barrio.


El distrito Centro dispondrá de 131.169 euros con los que  llevará a cabo algunas actuaciones en la mejora del barrio. El «Centro» aglutina varios barrios de la capital como San Antón, Palomarejos o Buenavista. Los proyectos que propusieron los vecinos en la última sesión no se votaron, por lo que el Consejo de Participación ha decidido aplicar todas las iniciativas que tengan el visto bueno de los técnicos y estudiar qué hacer con el presupuesto restante.

En el Distrito Centro de Toledo

Juan José Pérez del Pino, presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro, además de concejal en el Ayuntamiento de Toledo, ha avanzado que los 131.169 euros con los que cuentan de los Presupuestos Participativos.

Las obras en el Distrito Centro irán destinadas a la instalación del mobiliario urbano en San pedro el Verde, la confección de un mural en San Antón-Avenida de Europa y la remodelación de la sede de Reunión del Consejo de Participación de Santa Bárbara, en Toledo.

centro-distrito-toledo

Reunión del Consejo de Participación del Distrito Centro.

En el barrio de Santa Bárbara

Los proyectos se financian con el medio millón de euros que el Ayuntamiento de Toledo destinará a los presupuestos participativos. Los proyectos fueron planteados por las asociaciones de vecinos, que presentaron al consistorio local las propuestas de mejora de los barrios. Son dos propuestas, que se han unificado y que renovarán el mobiliario urbano, incluido el tramo de la Senda Ecológica.

Teo García, presidente del Consejo, que a su vez es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha reivindicado que los presupuestos «nos están ayudando a revertir una situación muy dura para el barrio tras la DANA, que estamos superando con inversiones y en positivo».

Repararán del centro cívico de Santa Bárbara después de las quejas de los vecinos

El Ayuntamiento ha recordado en una nota de prensa las obras que se están llevando a cabo en el barrio.

Los vecinos de Santa Bárbara llevaban semanas quejándose del calor que se soportaba en el centro cívico. Hace unas semanas, la alcaldesa, Milagros Tolón, recibió las quejas de los vecinos, que veían que las actividades que llevaban meses organizando podrían no celebrarse por el calor que se sentía dentro del centro cívico.

El ayuntamiento de la capital regional anuncia que se van a reparar tanto las cubiertas como la climatización del centro. En el mismo bloque, se suman lo que ya han aprobado: la mejora del paseo de Don Vicente y de la calle Esparteros.

La mejora del campo de fútbol

El presidente del Consejo, que a su vez es concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha explicado las obras de mejora en las instalaciones deportivas del barrio, como las que se están acometiendo en el campo de fútbol.

«Ahora nos disponemos a afrontar un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el pabellón deportivo que supondrá la renovación del techo, la instalación de un nuevo sistema de climatización e iluminación, con una inversión que supera los 215.000 euros», ha dicho el presidente del Consejo. Además, García ha recordado que Santa Bárbara contará con una zona de juegos populares y un parque de calistenia.

(Visited 64 times, 1 visits today)