fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Desde San Juan de los Reyes 13/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo
1176448243

El buen tiempo animó aún más el seguimiento de las primeras procesiones de la Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que mantiene los establecimientos hosteleros de la ciudad prácticamente 100 al 10 por 100 de ocupación y trabajo.

En esta ocasión les ofrecemos las imágenes de la procesión del Cristo de la Humildad, que cada Miércoles Santo sale de San Juan de los Reyes poco antes de la caída del sol, a eso de las 21 horas.


Esta procesión de la Semana Santa de Toledo la organiza la Cofradía de la Humildad, de la que ya aparecen referencias escrita en el año 1606 y que se refundó en 2006.

[ze_gallery_info id=»117644″ ]

El paso consiste en la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, una talla en madera de cedro policromada al óleo, realizada en 2007 por el escultor sevillano Darío Fernández. Representa el momento en que Cristo llega al Calvario, exhausto y meditando sobre una roca e increpado por un soldado romano que le ofrece vino y hiel. Todas las piezas del paso, que se acabó de tallar en 2010, son de cedro y obra de Fernández. El paso es iluminado por cuatro faroles de Juan Pedro Coten y va acompaño por la música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

[ze_summary text=»Los cargadores arrodillados para salir de San Juan de los Reyes o el paso por Hombre de Palo, los mejores momentos de la procesión»]Los cargadores arrodillados para salir de San Juan de los Reyes o el paso por Hombre de Palo, los mejores momentos de la procesión[/ze_summary]

Lo más impactante

Los momentos más impactantes de las cerca de cinco de horas de duración de esta procesión son la salida de San Juan de los Reyes, ya que los cargadores del paso deben pasar de rodillas el cancel interior; el saludo del Cristo de la Humildad a las monjas franciscanas del Convento de San Antonio, en Santo Tomé y el discurrir del paso por las angostas calles Hombre de Palo y Rojas.

Los penitentes visten túnica negra con 33 botones morados, cíngulo franciscano blanco, capuz morado, calcetín y alpargatas negras y portan cirios de color amarillo tiniebla.

Aquí te dejamos una saeta cantada al Cristo de la Humildad, que volvió a colapsar Santo Tomé a su paso por la calle

(Visited 69 times, 1 visits today)