fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
- 17 enero 2024

Con 11 concejales, el Grupo Municipal Socialista es el grupo político más numeroso en el Ayuntamiento de Toledo, pero la pérdida del poder por el pacto PP-Vox que llevó a Carlos Velázquez a la Alcaldía, la salida de Milagros Tolón del equipo, aunque sigue marcando las líneas de actuación y los nombramientos, y la dureza de ser la oposición, especialmente tras haber gobernado, han forzado una reorganización del equipo con respecto al diseño inicial con el que iniciaron la legislatura.

La presidencia del Grupo Socialista queda vacante

La nueva estructura prevé tres viceportavocías -una más de las que había- y una secretaría general. Se deja vacante la presidencia del Grupo, que ostentaba Tolón hasta su salida y la dirección política corresponde a Noelia de la Cruz, la portavoz, quien ahora lidera al equipo, y una de las personas básicas en el gobierno de la exalcaldesa.


Ana Belén Abellán será la nueva viceportavoz, cargo en el que se suma a las viceoprtavocías que ya ocupaban Pablo García y Nuria Garrido. Otra de las novedades relevantes desde el punto de vista operativo es la designación de Carlos Vega como secretario del Grupo Municipal, un puesto de coordinación y documentación. La presidencia del Grupo, que ejercía Milagros Tolón hasta su salida, queda vacante.

Concejales liberados

Las liberaciones o sueldos completos de concejales que tienen los socialistas recaen en Noelia de la Cruz y Carlos Vega, tras ser nombrado Paco Rueda jefe de gabinete de la delegada del Gobierno. La media liberación asignada inicialmente a Vega será para Laura Villacañas, mientras los dos puestos de técnicos los ocupan Rubén Rufo, ex jefe de gabinete de la Alcaldía la pasada legislatura; y Fernando Redondo, también en el equipo asesor de Tolón. Completa el equipo con dedicación plena la periodista Natalia Guadamillas, en tareas de comunicación.

Encuentro del grupo socialista con los medios de comunicación de Toledo. Foto: Rebeca Arango.

(Visited 1.256 times, 1 visits today)