fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Curso de empleo de Cáritas Toledo
Curso de empleo de Cáritas Toledo
9 actividades formativas - 29 abril 2024 - Toledo

Cáritas Diocesana de Toledo invirtió más de 457.000 euros en 2023 para facilitar la incorporación de un total de 908 personas al mundo laboral, una cuantía económica destinada a la intermediación laboral con la empresa de inserción y a itinerarios de formación, a través de su Área de Empleo y Formación.

Según ha informado Cáritas en una nota de prensa, la organización ofrece un acompañamiento integral con programas de orientación, formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo con el objetivo de crear herramientas y oportunidades a las personas para que sean capaces de incorporarse al mercado laboral.


9 actividades formativas

La propia organización se pone luego en contacto con empresas que ofertan puestos de trabajo y una oportunidad laboral a las personas acompañadas por Cáritas.

Así, en el año 2023 se atendieron a 908 personas (619 mujeres y 289 hombres) por un importe de más de 457.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, IRPF, Gobierno de Castilla-La Mancha y fondos propios de Cáritas.

En este sentido, durante el año pasado se realizaron 9 actividades formativas por las que pasaron 250 personas, entre las cuales se encuentran la hostelería, el sector sociosanitario, la agricultura ecológica o los alojamientos turísticos.

(Visited 63 times, 1 visits today)