fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Carlos Velázquez en la noche electoral del 28M.
Para su toma de posesión como alcalde - 30 mayo 2023 - Toledo

En cuanto pase el Día de Castilla-La Mancha, mañana 31 de mayo, el candidato del PP a la Alcaldía y concejal electo en Toledo, Carlos Velázquez, iniciará una ronda de contactos con todos los grupos políticos que formarán la próxima Corporación municipal (PSOE, Vox y Unidas IU Podemos) para preparar el Pleno de investidura del 17 de junio, fecha en la que tomarán posesión todos los alcaldes en España. Así lo han confirmado a encastillalamancha.es fuentes cercanas a quien será el próximo alcalde de la Ciudad de las Tres Culturas en poco más de un par de semanas con el apoyo de Vox.

En la misma noche del domingo, dio por sentado que sería el nuevo regidor: «Comienza  una nueva etapa con grandes proyectos, grandes retos, que va a dejar una huella positiva en el presente y en el futuro de la ciudad», dijo.


Velázquez: «Comienza una nueva era, Toledo debe ser una de las ciudades más importantes de España»

Por el momento, aún no se han producido esas conversaciones conversaciones entre Velázquez y Vox, cuyos votos necesita para ser investido alcalde. En caso contrario, resultaría automáticamente proclamada la más votada, que sería la socialista y actual alcaldesa Milagros Tolón, quien obtuvo 11 concejales por 9 de Velázquez.

Toledo: Tolón gana en votos pero Velázquez (PP) será el alcalde de Toledo al pactar con Vox

Cañizares, el 28M: «Aún no hemos pensado en cargos»

Velázquez no ha querido hablar mucho de pactos antes de conocer los resultados de las urnas. Sin embargo, las declaraciones de la candidata de Vox, Inés Cañizares, no dejaron lugar a dudas en cuanto a la voluntad de llegar a acuerdos, si bien no quiso hablar de las posibles condiciones, , tanto en cuanto a parcelas de gobierno que quieren tener como en medidas políticas a aplicar. «Es una noche para celebrar los resultados y reflexionar. Pero nuestra línea roja son las políticas socialistas, que queremos derogar, cambiar, para que se abra una nueva etapa. Pero puestos concretos y cargos, aún no hemos pensado en ello».

Inés Cañizares: «Nuestra línea roja son las políticas socialistas, que queremos derogar»

¿Quién presidirá la Diputación de Toledo?

La misma noche del 28M Carlos Velázquez habló con todos los candidatos. En los próximos días lo volverá a hacer, confirman en su entorno para preparar su toma de posesión. Aunque su agenda tiene mucha tarea en estos días. En su condición de presidente provincial, Velázquez tutela el proceso de elección de diputados provinciales, otra de las instituciones cuyo gobierno va a recaer en el PP, presumiblemente también con el apoyo de la extrema derecha. Además, hay que elegir a quién presidirá la Diputación Provincial de Toledo, cargo que ostentará uno de los alcaldes del PP ganadores del 28M.

Sobre algunos rumores que apuntan que Velázquez podría plantearse compaginar la Alcaldía de Toledo con la presidencia de la Diputación Provincial, la respuesta es tajante: «Ni se le ha pasado por la cabeza».

Las listas del PP al Congreso y el Senado por Toledo

La convocatoria por sorpresa de elecciones generales que anunció el 29 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suma una tarea más a la lista que Velázquez tiene sobre la mesa, ya que en pocas semanas se tienen que confeccionar las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo y afrontar una nueva campaña electoral cuando aún no se ha superado la resaca de la que acabó hace solo unos días.

Diputaciones: el PSOE mantiene Albacete, Cuenca y Guadalajara, pero pierde Toledo y Ciudad Real

(Visited 1.011 times, 1 visits today)