fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Cifra a cifra - 30 noviembre 2023 - Toledo

El Hospital Universitario de Toledo está de celebración. Hace justo 3 años, el 30 de noviembre de 2020, el nuevo complejo hospitalario recibía a su primer paciente. Desde entonces, la obra sanitaria más importante en la historia de Castilla-La Mancha y para el área sanitaria más numerosa de la región no ha hecho más que crecer en prestaciones.

La apertura del Hospital Universitario de Toledo ha permitido incrementar las prestaciones que se ofrecen a la ciudadanía con tres nuevas especialidades, Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica. También, el pasado mes de octubre se estrenaban las nuevas instalaciones de Medicina Nuclear.


El Hospital de Toledo estrena instalaciones de Medicina Nuclear: «Tenemos que estar orgullosos»

Cifras durante los 3 años: casi un millón de consultas atendidas…

Desde la llegada del primer paciente a este centro sanitario de referencia en la región, con un área sanitaria con más de 434.000 habitantes que habitan los 116 municipios de la provincia de Toledo integrados en esta zona de salud, se han prestado miles de servicios.

Entre ellos, el Hospital Universitario de Toledo ha atendido a más de 305.000 personas en Urgencias, más de 5.000 bebes han nacido en estas instalaciones y se han realizado casi 975.000 consultas. Además, a lo largo de estos tres años se han contabilizado más de 27.000 intervenciones quirúrgicas.

Cifras para celebrar la apertura de este centro hospitalario que seguirá creciendo con la llegada de nuevas dotaciones de equipamiento.

(Visited 417 times, 1 visits today)