fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
XVIII Premios Amepap, en Albacete.
XVIII Premios Amepap, en Albacete.
XVIII Premios "Entre Nosotras", de Amepap - 30 noviembre 2023 - Albacete

En Castilla-La Mancha, 70.000 mujeres están al frente un negocio, un dato muy inferior al de las empresas lideradas por hombres: la brecha en el liderazgo empresarial es de un 27%. La Junta de Castilla-La Mancha, a través de la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha querido reconocer y felicitar a estas 70.000 mujeres empresarias de la región que «suponen todo un triunfo personal y profesional».

Simón ha asistido a la entrega de los XVIII Premios «Entre Nosotras», organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap). Ahí, la consejera de Igualdad ha destacado el avance de las «mujeres castellanomanchegas, y más concretamente de las mujeres empresarias de nuestra región, que cada vez van ocupando posiciones de liderazgo y de toma de decisiones».


«Reconocemos el esfuerzo y el empuje de estas 70.000 mujeres, que rompen techos de cristal y que ponen en marcha proyectos de emprendimiento con barreras y obstáculos adicionales a las que solo nosotras nos enfrentamos», ha agregado Simón, que ha alabado la «fortaleza» del empresariado femenino, pese a que los datos siguen mostrando la gran diferencia entre el empresariado. Eso sí, «los negocios desarrollados por mujeres se consolidan mejor que los de los hombres y se consolidan mejor que en el conjunto de España, con una tasa 2,6 puntos superior», ha resaltado la consejera de Igualdad.

Sara Simón, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.

Sara Simón, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.

La Junta de CLM se felicita por las ayudas al emprendimiento femenino

De este modo, Simón ha aprovechado el evento para exponer las ayudas que ofrece la Junta regional para apoyar e impulsar el emprendimiento femenino. «El área laboral de nuestra Red de Centros de la Mujer se ocupa aproximadamente del 20 por ciento de las consultas que unas 25.000 mujeres al año formulan en estos espacios, no solo a la hora de buscar un empleo, sino de poner en marcha un negocio propio», ha señalado.

Además, la consejera de Igualdad ha vuelto a recordar las «desigualdades presentes aún hoy en nuestra sociedad» y ha añadido que el Ejecutivo castellanomanchego ha invertido 14 millones de euros en el Plan Corresponsables para «avanzar haca una corresponsabilidad del 50%».

(Visited 74 times, 1 visits today)