fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Las obras del circuito de cross.
Situado en la pista de atletismo - 14 noviembre 2022 - Toledo

El circuito de cross en la pista de atletismo en el barrio toledano del Polígono estará operativo en aproximadamente un mes.

La intervención finalizará cuando se concluya la compactación de la tierra y la instalación de los bordillos de madera que delimitarán este circuito circular construido sobre terreno natural de 1,2 kilómetros.


De esta manera, se da respuesta a una demanda de los atletas y deportistas toledanos que pronto podrán entrenar en esta nueva infraestructura, cuyo proyecto se completa con la plantación de arbustos y árboles, con la renovación de la iluminación led y con la mejora del acceso a las instalaciones, tanto del acerado como del pavimento.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, después de visitar la parte destinada a cross de la pista de atletismo, y ha destacado la necesidad de este circuito debido a la demanda deportiva del barrio de jóvenes y no tan jóvenes en la modalidad de atletismo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el concejal de Deportes, Pablo García, y la concejala responsable del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán.

Más de 1 millón de euros invertidos en la pista de atletismo del Polígono

Tolón ha recordado que desde su llegada se ha invertido más de un millón de euros en las instalaciones deportivas del Polígono, donde se renovó el tartán de la pista, se incorporó un parque de calistenia y Street WorkOut y se completó el cerramiento de la pista, entre otros proyectos como el área que se destinará a la práctica del skate y que en estos momentos está en licitación por un importe de 106.000 euros.

Otra de las iniciativas que también se materializarán en esta pista deportiva será el skatepark, cuyo diseño del proyecto ya fue aprobado recientemente en Junta de Gobierno local.

Al tiempo, ha remarcado que antes de que termine la legislatura se llevará a cabo la reparación de las cubiertas de los colegios ‘Gómez Manrique’ y ‘Gregorio Marañón‘ y del pabellón deportivo del barrio del Polígono.

(Visited 610 times, 1 visits today)