fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Francisco José Armenta, director general de Acción Social.
Francisco José Armenta, director general de Acción Social.
un total de 1.200 millones de euros - 17 marzo 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 1.200 millones de euros entre 2017 y 2020 en la ejecución de la Estrategia contra la pobreza y la desigualdad social, beneficiando a un total de 700.000 personas.

Así lo ha manifestado el director general de Acción Social, Francisco José Armenta, en el marco de la Jornada de presentación de la ‘Jornada de Evaluación y propuesta para la II Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social en Castilla-La Mancha’, organizada en Toledo por EAPN-CLM y que cuenta con la participación de 90 personas expertas en la materia a lo largo del día.


«Hemos rebajado la Tasa Arope»

En este contexto, Armenta ha indicado que la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, “es un compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, que se materializó en octubre de 2017 ante las altas cifras de pobreza que teníamos en la región tras la crisis económica y las políticas de austeridad que se desarrollaron en esa época, con la implementación de la estrategia hemos conseguido mejorar los cinco objetivos propuestos y hemos rebajado la Tasa Arope en cerca de siete puntos acercándonos a 3, 4 puntos de la media nacional”, ha puntualizado Armenta.

Ha indicado que “el impacto presupuestario ha sido de 1.200 millones de euros y se ha podido beneficiar a 700.000 personas de la región con las 58 medidas desarrolladas dentro de la primera Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social”. Además, el director general ha detallado que, “ahora, también miramos al futuro con tres circunstancias que lo condicionan:  la presencia del IMV, una noticia positiva, que hay que mejorar; la pandemia, que aún sufrimos; y la crisis humanitaria actual que, lógicamente, nos planteará una problemática evidente”.

Nueva Estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad social

En este sentido, el director general de Acción Social ha avanzado que esta semana se ha hecho público en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Informe Final del proceso de participación para la elaboración de la II Estrategia regional, “que ha contado con la participación de más de 800 personas. Además, se ha constituido el Grupo Motor, formado por entidades del Tercer Sector de EAPN-CLM así como representantes de todas las Consejerías del Gobierno regional, y se espera disponer de un documento renovado en el último trimestre de este año”.

(Visited 45 times, 1 visits today)