fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
La primavera de 2022 comienza el 20 de marzo.
Comienza el 20 de marzo - 17 marzo 2022 - Toledo

El 20 de marzo, domingo, comienza la primavera. Una estación que se alargará hasta el 21 de junio y en la que dejamos de lado el invierno, habitualmente seco en Castilla-La Mancha, y suelen aparecer las precipitaciones. Solo hay que recordar como las lluvias aguan cada año las procesiones de Semana Santa. Entonces, aparece la eterna pregunta: ¿Qué tiempo hará esta primavera en CLM?

La Aemet prevé una estación «más cálida»

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la primavera en Castilla-La Mancha será más cálida de lo habitual. Aunque la delegada de la Aemet en CLM, Paloma Castro Lobera, ha advertido que la información de previsiones a «es limitada». Las provincias de Toledo y Ciudad Real podrían ser las más afectadas por la ausencia de lluvias en la región. Ambas provincias podrían tener menos lluvias que el resto.


tiempo-primavera-2022-paloma-castro

Paloma Castro Lobera, delegada de la Aemet en CLM.

El invierno ha sido el cuarto más seco en 60 años

Los datos que ha aportado la Aemet en CLM muestran que el invierno ha sido más seco y más cálido de lo normal. Los termómetros han marcado 1,7 grados centígrados más de media en toda la región. La temperatura media invernal se ha situado en los 7,4 grados centígrados. «Todas las provincias han excedido sus valores normales», ha concluido Castro, que ha informado de que este invierno ha sido el cuarto más seco en los últimos 60 años.

En cuanto a las precipitaciones, los mapas que ha mostrado la Aemet reflejan una situación de sequía generalizada en la región. Ha llovido menos y embalses como el del Guadiana se encuentra en un estado «crítico». Pese a los datos nada halagüeños, que reflejan un aumento generalizado de temperaturas y una sequía cada vez más palpable, la delegada de la Aemet ha recalcado que los números aún no son «para alarmarse».

(Visited 413 times, 1 visits today)