fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Concentración de la Plataforma en Defensa del Tajo
Concentración de la Plataforma en Defensa del Tajo
Desde el Puente de San Martín - 19 mayo 2017 - Toledo
1248458243

El Puente de San Martín de Toledo ha acogido esta tarde la concentración, convocada por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, en defensa del río.

Los convocantes pretenden repetir la concentración todos los días 19 para exigir «un Tajo limpio», después del último travase aprobado por el Gobierno, de 7,5 hectómetros cúbicos para el mes de mayo, toda vez que los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, contengan 367,18 hectómetros cúbicos, por lo que han alcanzado por primera vez desde la aprobación en 2013 de la Ley de Evaluación Ambiental el umbral mínimo no trasvasable, fijado para este año en 368 hectómetros cúbicos, tal y como informa hoy mismo la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) en su página web.


Esta primera concentración de la Plataforma en el Puente de San Martín ha contado con la asistencia, entre otras autoridades locales, de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

[ze_gallery_info id=»124845″ ]

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo es una asociación ciudadana independiente surgida en 2009 cuyo fin es devolverle al Tajo a su paso por Toledo un buen caudal ecológico.

(Visited 18 times, 1 visits today)