fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Juzgados de Toledo.
Juzgados de Toledo.
Después de una denuncia del CSIF - 16 septiembre 2022 - Toledo

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Toledo por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva» al modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) denunció la situación y ahora el Juzgado le ha concedido la razón al considerar que el ayuntamiento no otorgó el tiempo suficiente para que se estudiase la propuesta que llevaron a la mesa de negociación sobre las modificaciones que propusieron.


«Falta de talante negociador»

El sindicato, a  través de su portavoz Ángel Carvajal, considera que es «muy grave que el Ayuntamiento actúe de esta forma, con un caciquismo desolador». Carvajal afirma que la intención del consistorio era «no negociar porque sabía que lo que estaba haciendo era totalmente irregular». El CSIF considera que al Ayuntamiento le ha faltado «falta de talante negociador».

La sentencia del Juzgado toledano ha condenado a pagar las costas del juicio, 500 euros, y anula el Acuerdo de la Junta de Gobierno del 10 de marzo de 2021.

(Visited 844 times, 1 visits today)