fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez.
El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez.
Os contamos también los cortes de tráfico - 20 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha un servicio especial de autobuses a La Peraleda para la celebración del Corpus Christi. Los autobuses realizarán viajes diarios desde el viernes 24 mayo y hasta el próximo 1 de junio, un servicio que funcionará hasta las 5:30 horas.

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha presentado hoy el dispositivo de tráfico y transporte público para la Semana Grande del Corpus Christi.


La principal novedad es ese servicio de autobús hasta el recinto ferial, que acoge gran parte de la programación cultural y de ocio de este año. El horario de estos autobuses, con frecuencia cada 30 minutos, será desde las 21:00 horas con salida de Zocodover, y el último servicio del búho será a las 05:30 horas desde La Peraleda. Además, la línea 82 hará parada dentro de la rotonda de La Peraleda, con la frecuencia habitual.

Buses gratis desde el miércoles 29

El concejal de Movilidad ha asegurado que el objetivo de esta medida es evitar los desplazamientos con vehículos particulares. Iñaki Jiménez afirma que, con estos horarios, «hay margen para disfrutar de esta novedosa iniciativa de las carpas y el concurso de peñas y no coger el coche».  Además, todas las líneas de autobús serán gratuitas durante la tarde del miércoles 29 de mayo, víspera del Corpus, y la mañana del jueves 30 de junio hasta que finalice la procesión y la parada se trasladará a la Ronda del Granadal junto a las escaleras mecánicas.

Cortes de tráfico

Desde las 18:30 horas del miércoles y hasta las 15:00 horas del jueves, el tráfico estará cortado desde la Puerta de Bisagra y hasta Zocodover. El concejal de Movilidad, ha recordado que las excepciones serán las habituales; con acceso para taxis hasta el Miradero, y hasta la Granja para los vecinos del Cristo de la Luz y del Cambrón con el límite de Alfileritos. Se permitirá a los vecinos de Núñez de arce y Callejón de San José el acceso en sentido inverso desde Venancio González.

Para el acceso a la zona del Alcázar, Túnel de sindicatos y la Plaza de la Magdalena, el acceso a vecinos autorizados, a los taxis y a los garajes y hoteles se autorizará excepcionalmente el paso por Unión (en sentido inverso) y por la calle Paz.

A partir de las 15:30 horas, se cortará el acceso al itinerario procesional, excepto para vecinos acreditados, en la Calle Rojas, la Plaza de las Tendillas, la Calle Ciudad y la Plaza del Ayuntamiento.

Entre las 18:30 horas del miércoles y las 15:00 horas del jueves, se practicarán cortes de tráfico para impedir el acceso de vehículos al itinerario procesional en: San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro; plaza del Ayuntamiento; calles Rojas y Ciudad; plaza de las Tendillas hacia Navarro Ledesma; Valdecaleros por Aljibillos y San Pedro Martír; la plaza de Santa Clara hacia Alfileritos; el Cristo de la Luz y Matías Moreno. También puede cortarse el tráfico de forma puntual en el Paseo de Recaredo hacia el Cambrón.

El jueves 30 de mayo, además de los cortes señalados anteriormente, se cortará el tráfico en la Calle Cervantes entre las 07:00 hasta las 15:00 horas.

(Visited 649 times, 1 visits today)