fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Carolina Agudo, secretaria regional del PP de CLM.
Carolina Agudo, secretaria regional del PP de CLM.
Los 'populares' arrancan motores - 20 mayo 2024 - Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha arrancado este lunes los motores de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, cuya campaña estará centrada en la gestión municipal de los alcaldes del PP en la región, el campo, el agua y las infraestructuras.

«Una campaña importante para CLM»

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la secretaria general de la formación a nivel regional, Carolina Agudo, quien ha destacado que se trata de una campaña «importante para Castilla-La Mancha» y que se trasladará a los ciudadanos que las decisiones que se toman en Europa sí afectan a esta comunidad autónoma, sobre todo al sector primario.


En este sentido, ha señalado que «no da igual quien tome las decisiones en Europa» o que quienes negocien la Política Agraria Común (PAC) sean los socialistas, que están a favor del Pacto Verde; o sean los ‘populares’, que sí recogen las necesidades del campo castellanomanchego.

De la mano de los alcaldes y con presencia de dirigentes nacionales

De igual forma, Agudo ha precisado que el PP recorrerá la región en la campaña de los comicios europeos como lo hace cuando son autonómicos y municipales, de la mano de los alcaldes para poner sobre la mesa la gestión que realizan en todos los ayuntamientos que gobiernan, con medidas con las que hacen crecer a Castilla-La Mancha desde los municipios.

También ha avanzado que habrá una «presencia masiva» de cargos del PP, con su presidente regional, Paco Núñez, a la cabeza, y que contarán con líderes a nivel nacional, que se anunciarán más adelante.

El PP de CLM asegura que defenderá en Cortes, Congreso y Senado el soterramiento del AVE en Talavera

Defensa del Pacto Regional por el Agua

Por otro lado, la secretaria regional del PP ha apuntado que el agua será otro de los asuntos clave en la campaña, con una «clara» posición recogida en el Pacto Regional por el Agua, con la defensa de agua en cantidad y calidad para esta tierra y preferencia de la cuenca cedente, al tiempo que ha subrayado que Núñez sí entregó una copia de este pacto a Alberto Núñez Feijóo mientras que el presidente regional, Emiliano García-Page, no se lo ha hecho llegar a Pedro Sánchez.

Del mismo modo, ha dicho que, en materia de infraestructuras, los ‘populares’ defenderán las que necesita esta tierra y, en particular, la llegada del AVE a Talavera de la Reina (Toledo), sin renunciar al soterramiento y a que sea antes de 2030, mientras que el PSOE «renuncia a todo lo firmado».

Además, Agudo ha lamentado que en los últimos años sólo ha habido una eurodiputada castellanomanchega, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, «solamente conocida por haber defendido la amnistía, no haber permitido que se investiguen los crímenes de ETA o estar a favor de que se censure el castellano en las aulas de Cataluña», ha remarcado.

Por lo tanto, ha aseverado que en esta campaña de las europeas los ciudadanos tendrán que confrontar las «políticas sanchistas apoyadas por García-Page» con el modelo del PP que defiende el campo, el agua y las infraestructuras necesarias para la región y que «los intereses de Castilla-La Mancha suenen con fuerza en Europa».

(Visited 38 times, 1 visits today)