fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Los mejores consejos de la Policía para tener un Corpus tranquilo
Los mejores consejos de la Policía para tener un Corpus tranquilo
Recomendaciones muy útiles - 13 junio 2017 - Toledo

Toledo va a “petar” de gente con la llegada del Corpus. Y, entre tanta gente, seguramente habrá “cacos” que querrán hacer su “junio” particular, por eso la Policía Nacional ha dado una batería de consejos útiles para evitarlo.

Así, recomiendan no llevar bolsos, mochilas o efectos parecidos colgados del hombro en la espalda, sino cruzados en bandolera y siempre cerrados; no llevar la cartera o el móvil en los bolsillos traseros del pantalón; no llevar grandes sumas de dinero ni objetos de gran valor, haciendo ostentación de los mismos; cuidar las pertenencias sin perderlas nunca de vista; y no dejar el bolso o cámara de fotos en lugares poco seguros.


Además, la Policía aconseja desconfiar de personas que se acerquen para llamar la atención, montrando un folio, indicando que tenemos una mancha en la ropa o dándonos un abrazo al confundirnos “por error” con un desconocido; también aconsejan que haya máxima atención con las pertenencias cuando haya mayor aglomeración junto a puestos y casetas; y, se si acude en coche, no dejar efectos de valor a la vista.

[ze_summary text=”Hay que mantener la calma en las colas y aglomeraciones”]Hay que mantener la calma en las colas y aglomeraciones[/ze_summary] 

No queda ahí la cosa: la Policía también aconseja mantener una distancia de seguridad con las personas que tomen parte en la procesión; mantener la calma en las colas y aglomeraciones, evitando discusiones y altercados violentos, llamando al 091 en caso contrario; no colocarse en lugares de evacuación difícil, teniendo siempre una vía de escape en caso de peligro y haciendo caso a los agentes; y no llevar botellas de cristal o palos,es decir, objetos peligrosos.

Evitar el consumo de drogas y llevar agua

Por último, también es aconsejable evitar el consumo de drogas y llevar agua para hidratarse en medio de la actual y tremenda ola de calor.

Asimismo, la Policía, como novedad en el Corpus de este año, va a entregar pulseras identificativas infantiles, que llevarán el escudo de la Policía y la leyenda “091”, y que serán repartidas a las familias que lleven niños pequeños para que estos luzcan en sus muñecas los datos de contacto de padres y familiares que faciliten su localización en caso de extravío de los menores. Estas pulseras serán repartidas en las escaleras mecánicas del Miradero y de la Diputación.

(Visited 20 times, 1 visits today)