fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Esteban Paños (CS) y Teo García (PSOE).
Esteban Paños (CS) y Teo García (PSOE).
Elecciones en Toledo - 14 febrero 2023 - Toledo

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en Toledo, ha señalado en nota de prensa que “lo que Tolón lleva ocho años negándole a CS, que venimos pidiendo más variedad cultural y más cultura en los barrios, lo anuncia ahora como novedad a tres meses de elecciones. La rectificación del gobierno local es un paso, llevan dos legislaturas haciendo lo mismo, repitiendo esquemas y ahora les entran las prisas electorales”.

El PSOE ve triste y lamentable que a CS le moleste el avance cultural de Toledo

La respuesta del Gobierno municipal de Milagros Tolón ha sido del concejal de Cultura, Teo García, quien ha señalado que es “muy triste y lamentable” que a representantes municipales “les moleste que Toledo siga avanzando en un modelo cultural sólido, participativo y que ha tenido en cuenta a todas las entidades, agentes e instituciones y que se proyecta de forma estratégica en un horizonte de 2030”.


García ha señalado que la estrategia cultural del Ayuntamiento “está alineada con la Agenda Urbana 2030” con el objetivo de “asentar el modelo cultural en busca de una mayor calidad, una mayor diversificación y una mayor descentralización”, tal y como se recoge “en las aportaciones que hemos recibido de las entidades”.

CS cree que el Gobierno local ha tardado en reconocer lo evidente

Paños, además, cree que “la tardanza del gobierno local en reconocer lo evidente nos ha hecho perder un tiempo precioso en materia cultural, y no será porque CS no lo haya dicho. Hace años propusimos exportar el Festival de Jazz y el Voix Vives a los barrios y la respuesta de Tolón fue que no, porque siempre se había hecho en el casco”.

Y considera que “esta actitud del gobierno local ha impedido a Toledo progresar en el ámbito cultural”, algo que queda reflejado en el Ranking de Ciudades en Calidad e Innovación Cultural elaborado por el Observatorio de la Cultura: “Llevamos años a la cola, este año nos quedamos en el puesto 31 de 40 cuando, en realidad, Toledo podría ofrecer mucho más”.

«No hemos dejado de hacer actividades culturales a pesar de la pandemia»

La respuesta del concejal socialista Teo García ha sido la siguiente: «La gestión municipal en esta materia se actualiza de manera permanente y no hemos dejado de hacer actividades culturales a pesar de las dificultades que hemos tenido en esta legislatura con la pandemia de COVID-19”.

Y ha repasado las “críticas injustas que hemos recibido de quienes no querían que celebrásemos el VIII Centenario de Alfonso X y no quieren que nos volquemos en 2026 con el VIII Centenario de la Catedral”, a pesar de lo cual, “vamos a seguir trabajando en una proyección de futuro porque Toledo es imparable en lo cultural y lo estamos demostrando”.

(Visited 149 times, 1 visits today)