fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
La gran recogida de alimentos de Cáritas Toledo será entre el 18 y el 20 de diciembre.
La gran recogida de alimentos de Cáritas Toledo será entre el 18 y el 20 de diciembre.
Solidaridad 16/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

Del viernes, 18 al 20 de diciembre, Cáritas Diocesana de Toledo llevará a cabo en Toledo la Campaña de Navidad 2020 con el lema “Esta Navidad más cerca que nunca”, que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de primera necesidad, así como pañales para las familias acompañadas por Cáritas.

«Esta campaña de Navidad 2020 se enmarca en un contexto de extrema crisis económica y social motivada por la pandemia», apuntan desde Cáritas Diocesana de Toledo para animar a los ciudadanos a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos y de donativos.


Además, recuerdan «la magnitud de la crisis en la que una de cada tres personas que están acudiendo a Cáritas lo hacen por primera vez en su vida».

La entidad está acompañando de forma integral a todas las familias para que en la mayor crisis de la historia noten la acción social de la Iglesia.

Un centenar de voluntarios para la Gran Recogida de Cáritas

La campaña de Navidad 2020 cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural que ha sufragado las cajas en las que se van depositando las donaciones, que serán distribuidas en diversos supermercados este fin de semana y que también han llegado a colegios, asociaciones y parroquias que ya han comenzado con la campaña de recogida de alimentos.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se da las gracias a los establecimientos comerciales que no solo colaboran en la Campaña de Navidad, sino que a lo largo del curso ya ofrecen donaciones a Cáritas, como Alcampo o Eroski, ayudando a cientos de personas de la Archidiócesis de Toledo.

Para la gran recogida en los centros comerciales se contará con un centenar de voluntarios –entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas,  profesores de colegios, cofradías, Acción Católica Toledo, y parroquias de Toledo- que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa.

Alimentos para comedores sociales, personas sin hogar, Hogar 2.000…

Como en años anteriores la Campaña de Navidad en Toledo, en lo que a recogida de alimentos y productos de higiene se refiere, tendrá lugar en un único fin de semana, tanto en Eroski, del Centro Comercial Luz del Tajo, como en Alcampo, en el Centro Comercial “La Abadía”, como en Ahorramas del Barrio de Buenavista Toledo.

Desde el Centro de Distribución de Alimentos Virgen del Sagrario de Cáritas en Toledo se seleccionará y se clasificarán todos los alimentos y productos donados estos días previos a la Navidad.

En el centro de distribución, además, se realizará el reparto para las familias de los comedores sociales, centros para personas sin hogar, Hogar 2000, y familias de los proyectos de Cáritas Diocesana y de  las Cáritas parroquiales de la Archidiócesis de Toledo.

Los alimentos y productos más necesarios son: aceite, legumbres, cacao en polvo, galleta, tomate frito, conservas, arroz, leche, azúcar y pañales.

Se pueden hacer donativos económicos en www.caritastoledo.com y por bizum en el 00488.

(Visited 39 times, 1 visits today)