fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Calle Comercio de Toledo
Calle Comercio. Foto - Rebeca Arango
Anuncio del concejal Paco Rueda - 29 julio 2020 - Toledo

El concejal de Promoción Económica de Toledo, Paco Rueda, ha recalcado que el Ayuntamiento tuvo ayer varias reuniones con la Federación de Empresarios, la Real Fundación Toledo y los comerciantes de la calle Comercio «y se disiparon algunos miedos una vez que conocieron el proyecto, que está muy bien planteado, como alguno reconoció en público. Está planteado por fases y no implica, en ningún momento, el corte de la calle ni el cierre del paso peatonal ni el cierre total para vehículos».

 


Rueda ha confirmado que «la mayor parte de la calle siempre estará abierta, las obras se harán de forma escalonada y se ajustará a las necesidades de los comerciantes, por lo que ayer salió un consenso de la reunión».

El concejal ha indicado que «no hay ninguna duda de que la obra hay que hacerla, ajustándola a las necesidades de los comerciantes, quienes han entendido que está bien planificada».

La fecha que se baraja para el comienzo de las obras «es octubre. Hay que terminar el proyecto y licitarlo». Unas obras que supondrán un desembolso de en torno a un millón de euros.

Una obra que adelantó encastillalamancha.es a finales de junio

Tal y como adelantó encastillalamancha.es a finales de junio, la reforma comenzaría justo en la «linde» con la Plaza de Zocodover y llegaría hasta la calle Hombre de Palo. En las próximas semanas se terminará el proyecto y se sacará a licitación.

Forma parte de la intención municipal de reactivar la actividad económica del casco histórico, en gran parte paralizada en estos momentos por la pandemia del coronavirus, y para ello entienden que es importante adecentar una zona que lleva nada menos que cuatro décadas prácticamente igual.

El plazo marcado para las obras es que no se prolonguen más de seis meses.

Pavimento, canalización de todos los servicios…

No solo se cambiaría el pavimento, que a lo largo de la historia se ha ido parcheando, sino que al ser una obra de gran calado se canalizarían todos los servicios básicos, como los abastecimientos, los saneamientos, el alumbrado o la telefonía.

La idea es que se habilite una entrada a cada uno de los locales a pesar de que las obras se encuentren activas y nadie tenga que paralizar su día a día laboral.

La Asociación El Zoco defiende el proyecto

En declaraciones a encastillalamancha.es la presidenta de la Asociación de Vecinos «El Zoco», Mari Luz Santos Cerrillo, se ha mostrado partidaria del proyecto.

En la jornada de ayer, en representación de este colectivo vecinal, asistió una reunión para conocer los detalles, que también fueron expuestos a comerciantes y hosteleros de la zona.

Mari Luz Santos ve la realización de las obras en la calle Comercio necesarias y adecuadas y ha dado su conformidad con el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Toledo.

(Visited 82 times, 1 visits today)