miércoles, 7 de diciembre de 2022
test, covid, coronavirus, Ya son 38 los positivos en Socuéllamos.
Medidas anti-Covid 19 en tres municipios de Castilla-La Mancha
Page asegura que está "controlado" - 29 julio 2020

El positivo en Covid-19 de una monitora de un campamento en la localidad albaceteña de Riópar ha obligado a aislar y a practicar pruebas PCR las 59 personas -entre niños y demás personal- que había en el campamento.

Hoy la consejería de Sanidad ha confirmado que otras dos personas han dado positivo este miércoles por Covid-19 en las pruebas realizadas en el campamento de Riópar (Albacete) en el que la monitoria dio positivo este sábado, por lo que en total ya son tres las personas afectadas


La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que «se actuó muy rápido» y que ya se han realizado las PCR a todos los niños y niñas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la situación derivada de la aparición de un positivo por coronavirus en la figura de una monitora de campamento en la localidad albaceteña de Riópar y que provocó el aislamiento domiciliario de todos los asistentes, asegurando «el asunto está perimetrado y bajo control».

En una entrevista con Tele 5 recogida por Europa Press, Page ha abundado en que este foco «apareció hace días y se tomaron medidas«, realizando pruebas a todos los asistentes a este campamento.

«Se habló con todas las familias y optamos por que el confinamiento se produjera en el domicilio de cada uno con el control de toda la familia, y se ha llevado todo con mucha tranquilidad, igual que el resto de incidencias de la región», ha afirmado el presidente autonómico.

Fue este martes cuando la Consejería de Sanidad confirmaba que se habían realizado más de medio centenar de pruebas PCR tras dar positivo en coronavirus una monitora en este campamento.

Fuentes de este departamento precisaban que han sido un total de 59 pruebas entre niños del campamento y personal que ha participado en el mismo.

El viernes, 17 de los niños se habían marchando y tras esta prueba, se recomendó al resto de menores que se marcharan a sus casas como medida de prevención. La monitora dio positivo el sábado y se localizó a los usuarios que habían dejado las instalaciones el viernes para hacerles la PCR y recomendarles guardar cuarentena mientras se conocieran los resultados.

Tanto al grupo que dejó el campamento el viernes como a los del domingo se les indicó que llevaran a cabo las principales medidas de aislamiento y que fueran a sus centros de referencia para que se les realizara la prueba.

(Visited 17 times, 1 visits today)