fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
La Divergente Coopi ya ha iniciado su andadura en el Mercado de Abastos, en el casco de Toledo.
La Divergente Coopi ya ha iniciado su andadura en el Mercado de Abastos, en el casco de Toledo.
Un local que combina la hostelería con otros usos culturales y sociales - 09 mayo 2022 - Toledo

La Divergente Coopi ya ha comenzado su andadura en el casco histórico de Toledo. Un espacio donde la cultura será protagonista puesto que allí se harán desde talleres y tertulias, hasta bailes de salón, ciclos de música, artes vivas poesía, comidas comunitarias… en incluso la puesta en marcha de huertos urbanos.

Una ambiciosa propuesta que pone en marcha la cooperativa del mismo nombre que se fundó el pasado 23 de enero en el Castillo de San Servando y que este viernes vivió su gran noche con la puesta de largo en la inauguración.


Una nutrida representación social y política estuvo presente en el acto, como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como del resto de grupos municipales en el Ayuntamiento y representantes de todas las asociaciones de vecinos de la capital regional.

Tienda de economía circular y puesto de productos orgánicos

Este centro socio-cultural comunitario combinará el uso hostelero con la programación de actividades culturales y está integrado por vecinos y artistas de Toledo. También dispondrá de una tienda tipo show room de artistas y economía circular, un puesto de verduras, frutas y hortalizas ecológicas de los grupos de consumo de la ciudad, un bar-bocateria de tapas y espacios polivalentes para música en directo, artes vivas y actividades infantiles.

La Divergente Coopi abrirá de martes a domingo en horario de 12h a 23h y hasta la 1:30h en fin de semana. Está ubicado en el antiguo restaurante Plaza Mayor de Toledo, en el Marcado de Abasto, muy cerca del Teatro de Rojas y justo frente a la parte trasera de la Catedral.

 

El cooperativa se fundo mediante un proceso asambleario de un año y sigue sumando asociados a sus filas. Además, cualquier persona que esté interesado en formar parte de la misma puede hacerlo, solo hay que cubrir la cuota mínima de 300 euros que se estableció para pertenecer a ella. Los miembros del consejo rector, del que forman parte 13 personas pertenecen al mundo del arte, la música, la literatura, la empresa, el trabajo social y la comunicación.

(Visited 511 times, 1 visits today)