fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
Manifestación atento
Foto: Rebeca Arango
afectaría a 134 empleadas - 09 julio 2024 - Toledo

El comité de empresa y las trabajadoras de Atento han secundado al cien por cien la primera jornada de huelga de 24 horas convocada este martes con la que vienen a denunciar lo que consideran un «ERE encubierto» que afectaría a 134 empleadas.

Tal y como han recordado en rueda de prensa frente a la sede de la empresa, fue el pasado 1 de julio cuando se constituyó la mesa de negociación, y la empresa informó de que se iban a aplicar modificaciones sustanciales de movilidad geográfica a un total de 553 afectados en toda España.


En el centro de Toledo, uno de los más afectados, la cifra asciende a 134 personas trabajadoras, a las que se les aplicaría una movilidad geográfica con traslado al centro de Rivas (Madrid), tal y como denuncian. las afectadas. En este sentido, destacan que más del 85% de la plantilla toledana son mujeres, la mayoría de ellas con reducción de jornada por hijo a cargo.

«Incluso hacen desaparecer uno de los departamentos del centro de Toledo para prestar su servicio fuera de España», lamentan desde el Comité de Empresa, apuntando que la última reunión con carácter previo a esta convocatoria «arrojó pocos resultados».

Además, subrayan que la externalización de los servicios de Movistar no redunda en beneficios ni para los clientes directos ni para la empleabilidad del territorio y de España.

(Visited 125 times, 1 visits today)