fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
Carolina Agudo, secretaria de Organización del PP de CLM.
Carolina Agudo, secretaria de Organización del PP de CLM.
"ni es definitivo ni está cerrado", recuerda el PP - 09 julio 2024 - Toledo

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este martes que su partido va a seguir trabajando en la reforma del Estatuto de Autonomía de la región hasta su aprobación definitiva porque, según ha dicho, el texto que ha registrado el PSOE «ni es definitivo ni está cerrado».

«Es un texto base que recoge, les tengo que confesar, la mayor parte de las demandas que ha pedido el PP, pero que entendemos que ahora este texto base tiene que ser enriquecido con las enmiendas, cuando se abra periodo de presentación, que vengan de la participación de los representantes de la sociedad civil de Castilla-La Mancha».


Agudo, en rueda de prensa en las Cortes, ha explicado que el registrar la propuesta de nuevo texto de Estatuto de Autonomía es un «trámite necesario» y, el siguiente paso, será la calificación de la Proposición de Ley del PSOE –algo que hará la Mesa de las Cortes previsiblemente este miércoles–, y después la toma en consideración, y ahí –ha comentado– se conocerá el voto del PP.

«A partir del voto en el pleno de la toma en consideración, el Partido Popular comenzará a participar en la elaboración de este nuevo texto en las Cortes de Castilla-La Mancha porque queremos salvaguardar todas las garantías constitucionales, sociales y también políticas para que podamos llegar de forma consensuada a un texto definitivo que sea completo, que sea consensuado y que sea útil para la sociedad de Castilla-La Mancha», ha añadido.

El consenso de la «inmensa mayoría» de los castellanomanchegos

El alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha valorado que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se haya presentado con el consenso de la «inmensa mayoría» de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, representados en el Partido Popular y el PSOE.

«Creo que el Estatuto es el marco básico de actuación en el que nos movemos dentro del territorio de nuestra región y creo que evidentemente es una buena noticia para todos que una norma tan importante como es el Estatuto, que es nuestra Constitución regional, vaya prácticamente con la unanimidad de todos los representantes», ha señalado a preguntas de los medios.

Preguntado por la salud de la coalición en el Gobierno toledano de PP y Vox, el regidor toledano ha indicado que un año después el equipo de Gobierno y los miembros que lo componen están «más fuertes, más sólidos y más responsables».

«Cuenten con nosotros para solucionar los problemas de los toledanos, que es para aquello para lo que nos votaron y para aquello para lo que hace poco más de un año los toledanos pidieron un cambio en las urnas», ha zanjado.

(Visited 36 times, 1 visits today)