fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe con motivo del Corpus, en la Catedral de Toledo.
Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe con motivo del Corpus, en la Catedral de Toledo.
Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe con motivo del Corpus - 16 junio 2022 - Toledo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha apelado a mirar a Cristo como «remedio a la soledad» y para recuperar «la esperanza» en un mundo que la ha perdido. «No tenemos esperanza casi en nada», ha asegurado.

Durante su homilía en la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe con motivo del Corpus Christi en la capital, ha señalado que «nuestro mundo no es un mundo que no crea», es «creyente a su manera», puntualizando que «le cuesta aceptar» la fe cristiana porque «ha perdido la esperanza».


«No hacemos lo suficiente por parar la guerra»

Ante el sentimiento de llevar «una vida lánguida, triste o desalentada«, hay que preguntarse «si tenemos contacto con Cristo», ha manifestado Cerro Chaves, que se ha mostrado convencido de que la esperanza no se consigue «con sucedáneos».

A su parecer, «otro mundo es posible» con ayuda de Cristo, y ha señalado que «no hacemos lo suficiente para parar la guerra, la crisis o las dificultades de la vida».

Por este motivo, ha llamado a acercarse al Corpus, para que «nos haga un poco mejores y nos ayude a acercarnos a las personas que viven inmersos en tantos dramas y dificultades», porque Dios «no abandona a nadie».

Recuerdo a las víctimas del Covid

En su primer Corpus Christi con normalidad después de la pandemia, ha remarcado que es una fecha muy esperada por todos para «ver a Dios en la calle», recordando a las víctimas del Covid, a los que sufren la guerra de Ucrania y a los que viven tantas «tragedias» en esta «especie de tercera guerra mundial, como dice el Papa».

Page anima a disfrutar del Corpus «independientemente de las creencias religiosas»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy la importancia cultural que tiene la festividad del Corpus Christi en Toledo, y en toda España, “independientemente” de las creencias religiosas.

García-Page hacía estas declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta Llana de la Catedral Primada de Toledo, momentos antes de participar en la solemne eucaristía en rito hispano-mozárabe que se ha celebrado con motivo del Corpus Christi.

En este contexto, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha considerado que “este año se va a celebrar como tres Corpus en uno”. Así, ha destacado que la de hoy es “una fiesta tan centenaria que gusta independientemente de las creencias religiosas”.

El presidente autonómico se ha mostrado convencido de que la festividad de hoy es “una manifestación cultural de larga tradición, una de las raíces profundas que tiene España y que particularmente tiene Toledo”, ha rubricado.

Emiliano García-Page también ha participado en la procesión que, con la custodia de Arfe, como gran protagonista, recorre las principales calles de Toledo.

Núñez ve en el Corpus «el mejor escaparate» para Toledo y para CLM 

El presidente regional del PP, Paco Núñez, considera que el Corpus Christi –que regresa este año en todo su esplendor tras la pandemia– es «el mejor escaparate» para Toledo y para Castilla-La Mancha, al tiempo que ha abogado por defender las tradiciones «y lo nuestro».

A las puertas de la Catedral antes de participar en la santa misa, el líder de los ‘populares’ ha deseado un feliz Corpus a los toledanos y ha dicho que «hoy es un día muy importante para Castilla-La Mancha y para Toledo» y para todos aquellos que durante todo el año «defendemos que nuestras tradiciones y que aquello que hace único a nuestros pueblos hay que defenderlo y hay que protegerlo».

«El Corpus es un escaparate sensacional para Toledo y para Castilla-La Mancha y para esa creencia firme de que hay conservar nuestras tradiciones y conservar lo nuestro es fundamental», afirmado Paco Núñez.

Dicho esto, ha deseado a todos los toledanos «un buen día de Corpus. «Que pasemos un día excepcional en Castilla-La Mancha y Toledo, y que esto siga siendo lo que tiene que ser, un escaparate para toda la región y sobre todo un sentimiento profundo de fe y de amor a nuestra tierra, a Toledo y a nuestro Corpus», ha apuntado.

Picazo anima a los turistas a visitar Toledo

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha animado este jueves a los turistas a visitar Toledo estos días, cuyas calles están engalanadas para vivir su Corpus Christi, declarado de Interés Turístico Internacional.

«Hoy es un día muy especial porque es el Corpus del reencuentro«, ha apuntado Picazo en declaraciones a los medios antes de asistir a la misa en la Catedral Primada.

Tras desear un feliz Corpus a los toledanos, «un día grande» también en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo ha asegurado que es «un privilegio» poder contemplar las calles de Toledo engalanadas.

Ha sido en este punto en el que la líder de Cs ha pedido «no conformarnos» porque, según ha manifestado, Toledo «tiene mucho potencial». «Podemos aprovecharlo más», ha dicho.

«El Corpus del reencuentro», por Milagros Tolón

Tolón se felicita por este «Corpus del reencuentro» sin restricciones 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha felicitado de que hoy los toledanos puedan vivir sin restricciones «el Corpus del reencuentro». Un día importante y lleno de sentimientos, ha dicho.

«Hoy es el Corpus del reencuentro donde por fin podemos vivir y sentir esta experiencia tan bonita como es el Corpus en una ciudad patrimonio de la humanidad como es Toledo», ha afirmado en declaraciones a los medios antes de asistir a la santa misa en la Catedral.

Tras desear un feliz Corpus a los toledanos, ha esperado que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta festividad «tan especial», declarada de interés turístico internacional.

(Visited 217 times, 1 visits today)