fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Milagros Tolón, cruzando el puente nuevo de la calle Reino Unido
Milagros Tolón, cruzando el puente nuevo de la calle Reino Unido
Nueva infraestructura en Toledo - 18 enero 2018 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la apertura del puente que comunica la calle Reino Unido con la urbanización ‘Tres Culturas’, tras el acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre el Ayuntamiento y la propiedad de los terrenos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por Rafael Bartolomé Marsá, representante de Inmobiliaria Vistahermosa, así como por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz; el concejal de Urbanismo, Teo García; y la concejala de Participación, Helena Galán.


Reino Unido y «Tres Culturas»

Con esta obra los vecinos podrán transitar a pie o en bicicleta por este camino de kilómetro y medio que conecta la calle Reino Unido con la urbanización ‘Tres Culturas’.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado el convenio suscrito con la Inmobiliaria Vistahermosa mediante el cual se cede el uso del camino al Ayuntamiento, y por ende, a la ciudadanía. «Hemos firmado este convenio para que las personas puedan disfrutar, andar y pasear, también con bicicletas, y conectar dos barrios separados por la autovía», ha indicado Milagros Tolón.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que en las próximas semanas se instalarán bolardos en el acceso principal del camino, lo que permitirá abrir la totalidad de la valla, junto a la puerta peatonal que ya está abierta.

Entre las actuaciones realizadas por el Consistorio para la apertura del camino destacan la adecuación del firme, la instalación de papeleras y la retirada de elementos para permitir el tránsito de peatones y bicicletas con seguridad, así como la instalación de bolardos para impedir el paso de vehículos.

(Visited 112 times, 1 visits today)