fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Page durante la inauguración de la residencia de mayores de Viana
Page durante la inauguración de la residencia de mayores de Viana
Lo ha dicho en Vianos (Albacet) - 18 enero 2018 - Albacete

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a que «antes de 2020» habrá en la región 2.000 plazas más para mayores en residencias de mayores y ha anunciado que plantearán «una gran residencia por provincia«.

Page ha hecho este anuncio durante su discurso en el acto de apertura de una residencia de mayores en Vianos (Albacete), donde ha contado con la presencia del expresidente de la Junta José Bono y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.


El presidente del Gobierno regional se ha referido a que en este mandato han puesto en marcha 2.000 plazas nuevas en residencias de mayores y que habrá otras 2.000 más hasta 2020.

Ha indicado que esta residencia que hoy han inaugurado es una de las 122 instalaciones que se quedaron «pendientes de abrir» en el anterior mandato, bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal.

[ze_summary text=»Page cree que el cobro de las pensiones no puede ser un problema «]Page cree que el cobro de las pensiones no puede ser un problema [/ze_summary] 

Por otro lado, Page, ha opinado que «este país tiene una cita con las pensiones» y ha reiterado que «no puede ser un problema que se tengan que cobrar las pensiones».

El presidente regional ha considerado que hay que «formalizar un nuevo acuerdo» en materia de pensiones y ha asegurado que está «comprometido» para trabajar con el resto de instituciones en buscar ese acuerdo.

«España necesita un acuerdo para hacer viable el sistema de pensiones, porque además, dentro de unos años, la tienen que cobrar quienes han trabajado toda su vida para que la cobren otros y no nos podemos permitir la quiebra del sistema, no sería justo», ha insistido.

Ha reiterado que: «No puede ser un problema que la gente tenga el derecho a comprar a una pensión».

(Visited 43 times, 1 visits today)