fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Rubén Lozano quiere que Toledo sea un referente deportivo.
Rubén Lozano quiere que Toledo sea un referente deportivo.
Esperan poder recibir a la delegación evaluadora - 17 noviembre 2023 - Toledo

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Toledo presentará oficialmente la próxima semana la solicitud para convertirse en Ciudad Europea del Deporte. Se enviará a ACES Europe, el organismo internacional que, junto al Parlamento Europeo, gestiona las solicitudes y designaciones.

“Es un objetivo prioritario del Gobierno municipal”, ha afirmado el concejal de Deportes, y “confiamos en poder recibir a la delegación evaluadora de las candidaturas en el 2024.” Rubén Lozano ha afirmado que cuando llegue ese momento, las instalaciones deportivas de la ciudad estarán mejoradas y ampliadas para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte.


En este punto, el concejal de Deportes ha recordado que las obras del pabellón deportivo de la Escuela Central de Educación Física están a punto de licitarse, y tienen que estar inauguradas y a pleno rendimiento en el mes de septiembre tras una inversión superior a los 3 millones de euros procedentes de fondos europeos. Rubén Lozano también ha avanzado que próximamente se mejorará la pista de atletismo.

Ayuntamiento y Diputación de Toledo acuerdan reformar inmuebles sin uso e instalaciones deportivas

Además, el concejal de Deportes ha recordado «el compromiso del Gobierno municipal para que la ciudad cuente con un gran pabellón multiusos que permita albergar grandes eventos deportivos, culturales y sociales. Lozano ha asegurado que se están barajando varias ubicaciones y que  “va a ser una infraestructura que nos permitirá acoger torneos y campeonatos de mayor capacidad, y así Toledo puede convertirse en un referente del turismo deportivo”.

En ese sentido, el concejal de Deportes ha anunciado que Toledo será una de las sedes del Campeonato de España Universitario en  2024, en colaboración con la UCLM, que tiene en la capital regional su Facultad de Ciencias del Deporte.

Solicitud para celebrar eventos en la vía pública

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que ya está abierto el período de solicitud para solicitar la autorización del desarrollo de pruebas y eventos en la vía pública del 2024. Podrán presentarse las solicitudes hasta el 30 de noviembre, y el objetivo es elaborar un calendario conjunto que evite la coincidencia de este tipo de actividades en la ciudad.

Rubén Lozano se ha mostrado satisfecho con la intensa actividad deportiva de la ciudad, que acoge carreras populares y eventos deportivos durante prácticamente todo el año, que culminan con la tradicional San Silvestre. El concejal ha afirmado: «Queremos que la calle sea la principal infraestructura deportiva que tiene la ciudad, fomentar el turismo deportivo con este tipo de actividades que atraen riqueza, y por eso aspiramos a ser Ciudad Europea del Deporte.”

 

(Visited 143 times, 1 visits today)