fbpx
martes, 16 de julio de 2024
polemica-curso-futbol-femenino-ruben-lozano
Rubén Lozano (derecha), cuando el ministro Iceta vino a Toledo por la muerte de Bahamontes. Foto: Sara M. Trevejo.
El concejal aclara la cuestión - 01 septiembre 2023 - Toledo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha insistido en la postura del equipo de Gobierno ante la polémica surgida a cuenta de la oferta de cursos de iniciación en fútbol femenino en el Patronato Deportivo Municipal, abundando en que «el pasado año solo tres niñas solicitaron el acceso, razón por la cual este curso ha dejado de ofertarse».

«Solo hubo una demanda de tres niñas»

Lozano ha lamentado que se trata de una polémica «estéril» aireada por el PSOE, ya que el Patronato «cada año oferta un programa de actividades que es revisado anualmente por sus técnicos», y en la planificación de este año «no se contempló tener la actividad de iniciación al fútbol femenino» toda vez que solo se planteó la temporada pasada con una demanda de tres niñas.


Por ello, la actividad no salió adelante, y las niñas fueron integradas en un grupo genérico, a lo que ha seguido que este año, los técnicos «consideraron que la actividad no volviera a salir».

En todo caso, «el fútbol femenino sigue programado» en otras modalidades, mientras que las decisiones están sujetas a «una oferta y una demanda».

Toledo | El PP niega desigualdad en la oferta deportiva al ser acusados de eliminar el curso de iniciación de fútbol femenino

«Si la demanda no llega, no se incorpora al año siguiente», ha especificado el concejal, quien ha agregado que en el caso de que la demanda aumentara hasta el mínimo requerido, «lógicamente el equipo de fútbol femenino de iniciación saldría adelante».

(Visited 480 times, 1 visits today)