fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Federico Aguado, conocido actor toledano que presentará la gala de los Honores y Distinciones Ciudad de Toledo.
Federico Aguado, conocido actor toledano que presentará la gala de los Honores y Distinciones Ciudad de Toledo. Foto - Instagram / @federico_aguado
El jueves 23, festividad de San Ildefonso - 20 enero 2020 - Toledo

Ha participado en series como «Hospital Central», «Amar en tiempos revueltos», «Amar es para siempre» (interpreta a Inocencio Bonilla), «Mar de plástico», «El Ministerio del Tiempo», «Tiempos de Guerra», «Servir y proteger», además de en «La peste», y ya fue nombrado «Ciudadano de Honor» por el Ayuntamiento de Toledo en 2017.

Hablamos del actor toledano Federico Aguado, de 37 años, quien presentará la gala de los Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo concedidos por el Ayuntamiento que, con motivo de la celebración de San Ildefonso, patrón de la ciudad, se celebrará en la capital regional el próximo jueves 23 de enero, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Cultural San Marcos.


También ha participado en obras de teatro como «La puta enamorada» o «La judía de Toledo».

Estos son las personas y las instituciones que recibirán Honores y Distinciones

Los Honores y Distinciones que se entregarán el jueves 23 serán a las siguientes instituciones o personas, tal y como anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, hace unas semanas:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Medalla de Oro de la ciudad de Toledo.

Hijo Predilecto: Fernando Fernández Gaitán, pionero en el atletismo de la ciudad y exconcejal del PP.

Hijo Adoptivo: Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, quien durante su mandato consiguió que la celebración del Corpus Christi se celebrara en jueves.

Hijo Adoptivo a título póstumo, para Santiago Palomero, exdirector del Museo Sefardí de Toledo; y para Juanjo González, quien fuera durante muchos años dirigente sindical de CC.OO.

Ciudadanos de Honor: Irene Sánchez Escribano (3.000 obstáculos) y Lucas Búa (400 metros), los dos atletas que llevan el nombre de la ciudad de Toledo en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

Y dedicación de la calle Río Llano a Brasal, panaderos «eternos», con motivo del centenario de su fundación, reconociendo su trayectoria como empresa familiar, su arraigo popular y su esfuerzo por mantener un oficio de gran tradición en la ciudad de Toledo; y el paseo de Virgen de Gracia a Benito Pérez Galdós, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento y en reconocimiento a la pasión que siempre demostró por la ciudad de Toledo, contribuyendo con sus novelas a divulgar nuestra historia y sus leyendas. En 1932 el Ayuntamiento de Toledo dio el nombre de Paseo de Pérez Galdós a lo que hasta entonces era conocido como Paseo de la Virgen de Gracia.

(Visited 296 times, 2 visits today)