fbpx
martes, 16 de abril de 2024
aslan-ensemble
El grupo Aslan Ensemble.
El 23 de septiembre - 12 julio 2023 - Toledo

El Museo Sefardí de Toledo acogerá el próximo 23 de septiembre un concierto muy especial del grupo de saxofonistas Aslan Ensemble. El evento se enmarca dentro del ciclo MusaE, del Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española, y pretende acercar los acordes a los museos de todo el territorio nacional.

Musa E busca «dar visibilidad al talento musical emergente de España» y «aprovechar los espacios singulares que ofrecen los museos para interpretar y escuchar música de calidad». En total, este ciclo recorrerá 16 museos estatales dependientes del Ministerio con 48 conciertos de todos los estilos musicales (flamenco, música clásica, pop, o música antigua).


Alan Ensemble, de Lyon a Toledo

Aslan Ensemble se formó en 2014 en el seno de la prestigiosa clase de saxofón de Jean-Denis Michat del Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon y pronto se hizo un hueco en el mundo de la música de cámara con actuaciones en diferentes festivales como Tempo Vivace (Lyon, 2015) o Música als parcs (Barcelona 2015 y 2019).

Por una parte, el grupo apuesta por revisitar obras icónicas de la tradición musical occidental a través de sus propias adaptaciones, y por otra, su interés por la creación de nuevo repertorio para la formación les lleva a tener entre sus proyectos el encargo de una pieza a la compositora Itziar Viloria y a participar en el festival Mixtur 2022, ofreciendo talleres y estrenando obras durante el mismo; también en el ciclo OUT·SIDE’22 interpretando la monumental obra La bocca, i piedi, il suono de Salvatore Sciarrino para 104 saxos.

(Visited 172 times, 1 visits today)