fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Rubén Lozano, presentando el Torneo Solidario de Puzzles 'Ciudad de Toledo'.
Rubén Lozano, presentando el Torneo Solidario de Puzzles 'Ciudad de Toledo'.
El 4 de mayo en el Centro Cultural San Marcos - 26 abril 2024 - Toledo

El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado hoy el II Torneo Solidario de Puzzles ‘Ciudad De Toledo’, que se celebrará el próximo sábado 4 de mayo en el Centro Cultural San Marcos. Un torneo que además de su carácter benéfico tiene como objetivo “sumar nuevos aficionados a esta práctica con un torneo escolar previo que se celebrará el viernes y en el que van a participar más de 30 equipos de colegios de la ciudad”.

Participan personas de toda España

Una segunda edición en la que participan personas de toda España y que cuenta con “grandes genios que son capaces de montar una imagen a través de piezas en muy poco tiempo” ha señalado Lozano.


El concejal ha estado acompañado por uno de los organizadores del Torneo, Fernando Martín, quien ha explicado que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación SATB2, una enfermedad genética “extremadamente rara que padecen 600 niños en el mundo y en España hay 29 diagnosticados, el mayor de ellos con 22 años y necesitan muchos apoyos, tanto de fisioterapia como de comunicación”.

Novedosa iniciativa en el Corpus de Toledo: llega el «I Concurso de Peñas»: inscripciones, premios…

Un fondo para el centro de educación especial ‘Ciudad de Toledo’

En este sentido, ha señalado Martín, el objetivo es doble ya que “el año pasado lo recaudado se destinó a la compra de una silla de ruedas para una niña con graves dificultades en la columna y con lo que sobró de esa compra creamos un fondo destinado al centro de educación especial ‘Ciudad de Toledo’, por lo que queremos seguir engrosando ese fondo”.

Se desarrollarán tres competiciones de velocidad, “que es una modalidad deportiva reglada con sus campeonatos regionales, nacionales y mundiales”. La primera de ellas en categoría individual comenzará a las 10:00 horas, en la que los participantes tendrán dos horas de tiempo para completar un puzzle de 500 piezas; posteriormente, a las 12:30 horas, será el turno de las parejas, que en dos horas tendrán también que completar un puzzle de 500 piezas.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la competición por equipos compuestos por cuatro personas que tendrán que completar un puzzle de 1.000 piezas en un máximo de dos horas y media.

Se trata, ha señalado Rubén Lozano, “de pasar un momento agradable, interesante y en equipo y además, todo aquel que quiera verlo puede pasar al Centro Cultural San Marcos a disfrutar de esta competición”.

Las inscripciones cuestan 20 euros por pareja, 15 euros la individual y 30 euros por equipo; los miembros de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) cuentan con un descuento de 3 euros.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)