fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Alberto Díaz hará un reto para ayudar a Cobisa
Alberto Díaz Álvarez, el protagonista de un valiente reto por Cobisa.
Reto benéfico tras la DANA - 23 septiembre 2021 - Cobisa

La solidaridad sale a la luz siempre ante las adversidades, aunque no por ello deja de sorprender. Es el caso de la asombrosa iniciativa del joven Alberto Díaz Álvarez, que caminará 160 kilómetros durante 40 horas seguidas para ayudar a los afectados el pasado 1 de septiembre por la DANA en Cobisa (Toledo).

La salida la realizará el sábado 16 de octubre a las 00:00 horas de la plaza de Guadalupe, en Cáceres; y la llegada está prevista el domingo 17 de octubre a las 16:00 horas a Cobisa. Se celebrará una comida solidaria al finalizar el reto, que costará 3 euros por persona.


Deportista, informático y amante de Cobisa

Alberto tiene 23 años y es un gran amante del deporte, en especial del ciclismo. Estudia Ingeniería Informática y trabaja como informático. Vive en el barrio de Santa María de Benquerencia, en el Polígono de Toledo, pero su padre es de Cobisa y los veranos siempre los pasa allí.

Impactado por las consecuencias de las tormentas en el pueblo, Alberto, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra ayudando en las labores de limpieza a los vecinos las jornadas posteriores al paso de la DANA. Y, al mismo tiempo, empezó a idear una forma para recaudar dinero destinado a aliviar la situación.

Es así como propuso al Ayuntamiento el Reto Benéfico Cobisa, una impresionante iniciativa que el joven quiere retransmitir en vivo, a través de las diferentes redes sociales y ayudado por varias personas, y con la que tiene en mente realizar un documental más adelante.

Únicamente, parará para comer y no dormirá, lo cual llena aún más de valor el esfuerzo físico que realizará Alberto, quien no se achanta y transmite una ilusión y energía envidiables, motivadas por su gran cariño al municipio.

Donaciones

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cobisa y el Frente Cobisano, ofrece la posibilidad de aportar ayudas económicas, con el asunto «DONATIVOS», a los números de cuenta del Ayuntamiento:

  • Caja Rural CLM: ES57 3081 0056 891105218729
  • Liberbank: ES08 2048 6124 17 3400000390

¡Mucha suerte, Alberto!

(Visited 4.044 times, 1 visits today)