fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Exposición Caminos de Víctor Hijosa
Víctor Hijosa, en el centro de su exposición "Caminos".
Exposición - 23 septiembre 2021 - La Guardia

El fotógrafo de La Guardia (Toledo) Víctor Hijosa da a luz una exposición única en la que muestra 30 retratos de vecinos del municipio toledano, en los que muestra una visión fotográfica muy personal.

Se trata de «Caminos», un trabajo que podrá disfrutarse entre el 23 y 28 de septiembre en la Casa de los Jaenes de La Guardia en horario de 18:00 a 22:00 horas.


Víctor Hijosa, el afianzamiento de un fotógrafo

Es una muestra marcada por la mezcla del concepto clásico de la iluminación de estudio y de la sobriedad asumida por unos modelos que no pierden su expresión entrañable.

Y todo ello se ve acentuado por la nostalgia siempre percibida en el blanco y negro, son las líneas principales de esta muestra que el artista ha llevado a cabo de la mano de su compañera Esmeralda Ruiz.

Al final, se trata de una visión que afianza la identidad artística de Hijosa y Ruiz ocho años después de empezar a dedicarse en cuerpo y alma al campo de la fotografía; fue entonces cuando montaron su estudio fotográfico.

La exposición es un paso más pero, a la vez, un gran punto de partida, de la trayectoria de Hijosa, quien ha logrado reconocimientos como el de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón de retrato y en la misma categoría el reconocimiento de ámbito nacional Francisco Chacón 2021, entre otras menciones.

(Visited 1.056 times, 1 visits today)