fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Museo del Greco, en Toledo.
Museo del Greco, en Toledo.
Hasta nuevo aviso - 05 septiembre 2023 - Toledo

El Museo del Greco, ubicado en pleno Casco Histórico de la ciudad de Toledo, ha cerrado sus puertas hasta recuperar la normalidad en las instalaciones tras la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado en gran medida a la capital castellanomanchega.

Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte en nota de prensa, los museos y archivos estatales han resistido, en general, de manera adecuada las consecuencias de la DANA.


Sin daños en las colecciones 

Así lo han constatado los técnicos tras la evaluación realizada en estos espacios, cuyo informe ha concluido que el temporal, si bien ha afectado a algunas instalaciones, en ningún caso ha causado daños a las colecciones.

Sin embargo, el Museo del Greco, en Toledo, ha cerrado al público hasta nuevo aviso para recuperar la normalidad y garantizar la visita pública en correctas condiciones.

Para ello, en las zonas exteriores se han desatascado los sumideros de los zaguanes de entrada al museo y se han limpiado y secado espacios como el Jardín Histórico, donde se revisan ahora todos los árboles.

El Polígono de Toledo, «zona cero» de la DANA en la capital: «La situación es complicada»

En los interiores, los deshumidificadores instalados desde este lunes han ofrecido buenos resultados, con la estabilización de las condiciones de humedad relativa en varias estancias.

También se ha actuado sobre goteras en zonas puntuales, se ha retirado alguna pieza de mobiliario como una vitrina, y se han evacuado los volúmenes del fondo moderno, libros, revistas y fondos archivísticos custodiados en los espacios de trabajo del personal.

Daños mínimos en el Sefardí, solo cerrada la galería de mujeres 

En cuanto al Museo Sefardí, el otro museo estatal en la capital castellanomanchega, ha acusado un balance de daños mínimo.

No obstante, en la zona de exposición se ha procedido al cierre de la Galería de Mujeres, a fin de asegurar la correcta preservación del espacio y de los fondos allí expuestos para su apertura al público lo más pronto posible.

(Visited 242 times, 1 visits today)